sábado, 11 de septiembre de 2021

Maxi Yacht Rolex Cup. Velsheda, Magic Carpet 3, Cannonball, Capricorn y Lyra vencedores de la 31 edición

Finaliza la 31 edición de la Maxi Yacht Rolex Cup, organizada por el Yacht Club Costa Smeralda con el Velsheda, Magic Carpet 3, Cannonball, Capricorn y Lyra como ganadores en sus respectivas clases.


La clase Supermaxi ha sido ganada por el Clase J VELSHEDA, con Mike Toppa en la táctica, que con tres primeros y un segundo venció al otro clase J presente, el Topaz, con Peter Holmberg en el timón y Francesco De Angelis en la táctica. Los dos Clase J compitieron proa con proa durante toda la semana, y su guerra de viradas en el canal de La Magdalena durante la tercera jornada pasarán a los anales.

En la División Maxi han sido dos miembros de YCC los que ocuparon los primeros lugares, ocupando el primer puesto el Wallycento Magic Carpet 3, armado por Sir Lindsay Owen Jones and Jochen Schuemann en la táctica y el segundo lugar seguido el Y3K de Claus-Peter Offen, con Karol Jablonski en láctica. El tercer lugar fue ael tercer Wallycento participante, el Galateia, propiedad de David Leuschen, con el táctico Murray Jones.

Los cinco barcos de clase Maxi72 fueron los protagonistas de algunos duelos lmuy peleados en la División Mini Maxi 1. El lugar más alto del podio fue para el Cannonball de Darío Ferrari, con Vasco Vascotto a la táctica, siguió a solo dos puntos por el Vesper, propiedad de Jim Swartz y con Gavin Brady en el papel del táctico. El Proteus, en tercer lugar, terminó solo un punto de Vesper y en puntos iguales con Bella Mente en el cuarto lugar, es un testimonio del nivel feroz de la competencia en esta clase.

El Capricorno, de Alessandro del Bono con Flavio Favini a la táctica y una tripulación que ha escrito la historia de la navegación italiana en alta mar, ganó la mini la división Mini Maxi 2 por delante del Mylius 76 Twin Soul B, propiedad de Luciano Gandini y el Swan 601 Lorina 1895, propiedad de Jean Pierre Barjon. Capricorno también ganó la primera edición del trofeo perpetuo establecido en la memoria del Yachtsman Paolo Massarini, asignado al ganador de la división congas barcos.

En la Mini Maxi 3 y grupo 4, el Wally 77 Lyra, propiedad de Terry Hui y con Hamish Pepper en la táctica, ya había asegurado la victoria el jueves cuando obtuvo su cuarta victoria consecutiva. El segundo lugar fue a Blue Oyster, propiedad de Luca Scoppa, con el 78 pies H2O, propiedad del miembro de YCCS Riccardo de Michele y con las tácticas de Lorenzo Bodini, solo un punto detrás en tercero.

El trofeo perpetuo dedicado a la memoria del primer Commodore de los YCC, Gianfranco Alberini, se otorgó Fra’ Diavolo de Vincenzo Addessi.

La 31ª Copa Rolex Maxi Yacht concluyó con la ceremonia de entrega de premios a la que asistió el Presidente de la Junta Directiva del YCCS, la princesa Zahra Aga Khan, el presidente de Rolex Italia, Gian Riccardo Marini y el Presidente de la IMA, Benoit de Froidmont.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez