miércoles, 6 de octubre de 2021

Barcolana® 2021. Una regata única!!

Barcolana® 53, la regata más grande del Mundo, del 1 al 10 de octubre del 2021

Este será el recorrido de la Barcolana53, confirmado respecto a la edición anterior. 


Es un cuadrilátero de vértices fijos situado en el Golfo de Trieste, con una longitud total de 13 millas náuticas. La salida está fijada a las 10.30 y la línea se sitúa entre Barcola y Miramare; avanzamos 210 grados, 4,3 millas náuticas, hasta llegar a la primera boya, luego sigue un despeje de 0,90 millas, 332 grados. De boya 2 a boya 3, frente al Castillo de Miramare, navegamos por 4 millas, luego regresamos a Barcola, a lo largo de la costa, durante 2.3 millas. Frente al Faro della Vittoria comienza la fase final de la regata, que lleva a las tripulaciones hasta la meta: navega 160 grados hasta llegar, después de una milla y media, a la presa de Porto Vecchio, donde, frente a la Piazza dell Unidad, se posiciona la línea de meta de la regata.

Barcolana®, una rega única!
Para todos los amantes del mar y la vela, para aquellos que no quieran perderse un espectáculo único en el mundo, la cita tiene lugar en Trieste, cada año, el segundo domingo de octubre. Se trata de la Barcolana, la regata internacional de vela que este año llega a su 53ª edición: una mezcla mágica de competición competitiva y fiesta de vela “pop”. Al principio, una mirada única: veleros traídos por los timoneles que animan los circuitos mundiales de vela, por apasionados corredores y cruceristas, todos hechizados por un evento en el que todo marinero, al menos una vez, debe participar. La ruta es un triángulo con un corredor de aproximadamente 13 millas de largo, que comienza entre Barcola y Miramare y llega frente a la Piazza Unità d’Italia.

Mujeres a vela de Generali
Women in Sailing cuenta la presencia en Barcolana de navegantes, científicas, mujeres que viven el mar con profunda pasión: darles evidencia y relevancia nos permite mostrar cómo el camino hacia la igualdad de género, en el mar y en tierra, ya ha comenzado.
Junto con nuestro socio presentador Generali, nuestro objetivo es inspirar a las mujeres jóvenes a emprender cualquier profesión y desafío, porque no hay trabajos "masculinos" ni "femeninos", ni en el mar ni en la tierra.

ANUNCIO DE REGATA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez