lunes, 11 de octubre de 2021

El "Decoexa" se llevó victoria de la última prueba de la Liga Nacional Femenina de Vela 2021

El "Decoexa" guipuzcoano liderado por Olatz Muñoz ha sido el vencedor del último evento de la Liga Nacional Femenina de Vela 2021que se ha celebrado este pasado fin de semana en Baiona (Galicia)

A pesar de su ausencia, el "Dorsia Covirán" gana la Liga

(Archivo)

Las aguas de Baiona se preparaban para recibir este fin de semana en dos jornadas que se presentaban a priori como intensas al fallar "por motivos de agenda..." las de Ana Pujol que hasta el momento lideraban el campeonato.

El viernes estaba programada la jornada de entreno y para el sábado y domingo tres pruebas por día. A partir de la 4ª ya se podía utilizar un descarte.
El sábado una intensa niebla se instaló en la zona y cuando finalmente desapareció dejó una jornada con total ausencia de viento, por lo que no se pudo realizar ninguna de las pruebas.
Para el domingo el Comité adelantó una hora el comienzo de las pruebas para aprovechar al máximo la jornada y pudo largar cuatro mangas y que los barco pudiesen beneficiase de un descarte.

El "Decoexa" del RCNSS fue el mejor en aguas de Baiona (1+1+ 2 +2), y la otra tripulación que llegaba con posibilidades, la del "AGD" del Real Club Náutico de Palma patronato por Helena Alegre, solo pudo llegar a la 3ª posición (3+4+ 7 +1), intercalándose entre ellas el "Cansino" (2+2+ 4 +3) de Alejandra Suárez, del Real Club Náutico de Vigo.

Liga Nacional Femenina ha sido ganada finalmente por el "Dorsia Covirán" (Marina Burriananova) con 22 puntos, los mismos que la segunda clasificada, el "AGD Desamiantados" de Helena Alegre (RCN Palma)
y el Decoexa de Olatz Muñoz (RCN San Sebastián) en 3ª posición con 21 puntos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez