viernes, 1 de octubre de 2021

El maxi trimarán IDEC SPORT presenta su tentativa de récord y el proyecto de Puerto Seco Antequera

GROUPE IDEC se encarga de la construcción y comercialización de Puerto Seco Antequera, el primer parque logístico y empresarial XXL de energía positiva de Europa y patrocina el maxi trimarán.ç

La embarcación zarpará mañana a Cádiz a la espera de condiciones para intentar batir el récord Cádiz - San Salvador (Bahamas).

©IDEC Sport

Tras las jornadas de presentación oficial en Algeciras y Málaga, el maxi trimarán IDEC SPORT, al mando del marino que ha batido todos los récords, Francis Joyon, pone mañana rumbo a Puerto Sherry, en Cádiz, donde comenzará el periodo de stand by para intentar batir el récord de velocidad entre la ciudad andaluza y San Salvador (Bahamas), emulando la travesía del descubrimiento de Cristóbal Colón.

Francis Joyon cuenta desde hace 18 años con el patrocinio de GROUPE IDEC, grupo empresarial responsable de la construcción y comercialización de Puerto Seco Antequera, una nueva zona industrial y logística XXL en el sur de Andalucía con una superficie de más de 300 hectáreas.
El parque empresarial, concebido para integrar actividades y servicios diversos, cuenta con activos de alto valor añadido, como su concepción energética, que constituye un elemento clave en el proyecto. Diseñado desde su génesis con un ambicioso enfoque virtuoso, persigue una huella neutra de carbono y, gracias a todas las fuentes sostenibles de energía integradas en el parque, producirá más energía de lo que va a consumir.

Dos jornadas de presentación
La embarcación, el patrón, la tripulación y los representantes de GROUPE IDEC, entre ellos el presidente del grupo, Patrice Lafargue, han realizado dos jornadas de presentación de la tentativa de récord y del proyecto de Puerto Seco Antequera.
La primera de ellas se celebraba en Algeciras, en la provincia de Cádiz, con la presencia del alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, el director general del Puerto de Algeciras, José Luis Hormaechea y Onofre Sánchez, por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucia y Red Logística de Andalucía, entre otras autoridades.
La segunda jornada se ha celebrado en Málaga, con la visita del alcalde, Francisco de la Torre y del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, al maxi trimarán y la presentación oficial y cóctel por la tarde.

Al asalto de la Ruta del Descubrimiento
Seis días, 14 horas, 29 minutos y 53 segundos para cubrir 4,481 millas en ruta directa. Este es el tiempo a batir por el maxi trimarán IDEC SPORT en la Ruta del Descubrimiento, trayecto que une Cádiz y San Salvador, en Bahamas, y que reproduce el recorrido realizado por Cristóbal Colón.
El navegante francés Francis Joyon, conocido como “el hombre de todos los récords” y su tripulación compuesta por Bernard Stamm, Antoine Blouet, Bertrand Delesne y Christophe Houdet, se traslada mañana a Cádiz con el barco, donde desde Puerto Sherry esperará hasta un máximo de un mes, a tener las mejores condiciones meteorológicas para zarpar.

Fuente: Prensa IDEC SPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez