domingo, 10 de octubre de 2021

Ya están aquí las boyas robotizadas: MarkSetBot: el futuro de la gestión de regatas

Ya se van incorporando en las regatas las nuevas boyas ruborizadas, de colocación y reposicionamiento con tecnología GPS. Un adelanto palpable que repercutirá negativamente el los hasta ahora insustituibles balizadores

©Martinez Studio / 44CUP

Los 44Cup y SailGP  ya las están utilizando, así como otras muchas regatas en Italia, USA, Alemania y sin duda muchas otras regatas seguirán su camino.

Así anuncia su producto MarkSetBot
"Las boyas de navegación robóticas MarkSetBot son autopropulsadas y utilizan la tecnología GPS para centrarse en una ubicación específica y mantener su posición sin anclaje hasta que se les indique que se muevan. Con una interfaz móvil fácil de usar, un montaje inflable sencillo y un reposicionamiento sin esfuerzo, hacen que la gestión precisa de las regatas en cualquier condición sea sencilla, sin equipos complejos y con menos voluntarios. Además, hay una solución MarkSetBot para cada presupuesto."

"Creemos que la navegación debe ser competitiva, atlética y divertida. La preparación y el desmontaje de las regatas no deberían ser estresantes para nadie, ni para los regatistas, ni para los clubes náuticos, ni para los patrocinadores.
Tradicionalmente, la colocación de las boyas requiere tiempo, recursos y personal en los barcos de balizamiento que las colocan y anclan manualmente. Especialmente en aguas profundas o en condiciones de viento, la colocación de boyas requiere un tiempo que podría dedicarse a la competición.
Por eso hemos sido pioneros en la primera boya de navegación totalmente robotizada del mundo, con un motor autopropulsado a pilas y tecnología GPS que facilita la colocación y el reposicionamiento de las marcas, sin necesidad de anclas ni barcos de balizamiento"

Y asegura: 
- Sistema probado y utilizado en todo el mundo por grandes eventos y más de 125 clubes
- Rápida configuración del recorrido con un sencillo diseño de mapa de arrastrar y soltar
- Colocación precisa con reposicionamiento rápido y sin esfuerzo
- Plantillas de diseño automatizadas para las configuraciones de campo más habituales
- Motor eléctrico autopropulsado y alimentado por batería
- No necesita anclaje
- Totalmente hinchable para facilitar su transporte
- Tecnología GPS redundante de triple satélite
- Aplicación móvil fácil de usar con control remoto opcional "fuera de la red"
- Reduce el daño medioambiental relacionado con la fijación del rumbo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez