martes, 2 de noviembre de 2021

Comienza la primera Transat McIntyre Adventure Globe 5.80 para minis amateurs

# 6 participantes se inscriben en la histórica primera Transat 5.80 Solo Globe.

# El fundador de la 5.80, Don McIntyre, se retrasa dos días.

# El irlandés Jim Schofield llega con su barco detrás del coche, ¡8 horas antes de la salida!

©Globe 5.80 Transat

Un grupo de seis Mini de madera contrachapada de la clase Globe 5.80 está haciendo historia con la primera Transat Race en solitario del Globe 5.80, que saldrá hoy a mediodía de Lagos, Portugal. Se dirigen a Rubicón Marina en Lanzarote, Canarias, antes de dirigirse a Antigua, en el Caribe, a 3.600 millas de distancia.

Sólo cuatro de los seis participantes tomaron la salida a tiempo. El TREKKA del fundador de la regata tiene que salir el miércoles 3 con dos días de retraso. Su preparación final se vio interrumpida por el desarrollo del evento. El irlandés Jim Schofield llegó a las 4 de la mañana el día de la salida después de un viaje de 16 horas desde el ferry del Reino Unido con el "Molly Claire" a cuestas. Acaba de terminar de construir el barco. Ahora debe botar y aparejar el barco, preparar el equipo de seguridad y la comida fresca. Es posible que no parta hasta el sábado, con cinco días de retraso.
Los seis barcos se reagruparán en Lanzarote antes de emprender la regata principal a través del Atlántico el 18 de noviembre. 18 de noviembre.

Ha sido una semana agitada para todos los participantes con los preparativos de última hora, incluyendo las inscripciones en la clase One Design, las comprobaciones de estabilidad de los mástiles, las inspecciones de seguridad y las reuniones informativas, además de algunas fiestas de rigor.

Boatshed.com acudió como patrocinador de oro del evento y el fundador y director general de la empresa, Neil Chapman, proporcionó el barco del comité de regatas con su magnífico Van de Stadt 41 "Supertaff".

Con una brisa constante del NW de 10 a 14 nudos, las nubes grises desaparecieron, enviando a los patrones y a las embarcaciones de los espectadores a la secuencia de salida de esta prueba clasificatoria de 600 millas bajo un sol espléndido y con el dramático telón de fondo de los acantilados de Ponta de Piedade frente a Lagos.

Todas las promesas de una salida conservadora se desvanecieron en el último minuto, cuando los patrones izaron sus spinnakers. Etienne y Peter cruzaron la línea de meta en primer lugar con el A5 y Michal en tercer lugar, pero ganando terreno a toda vela y con el gran A3. Severin cerró la línea bajo A5 en la retaguardia.
Michal aprovechó la potencia extra para adelantar a Peter y luchar con Etienne por el liderato, hasta que se vio superado por el mar abierto, teniendo que abandonar antes de dejar caer el gran A3 y perder el liderato.
Los cuatro barcos se dirigen actualmente hacia el Sur en un grupo muy unido: Numbatou (Etienne Messikommer) 1º, Origami (Peter Kenyon) 2º, Menawan (Mishal Krysta) 3º y Shrimp (Severin Hummer) 4º. La previsión para los próximos cuatro días es que se produzcan alisios constantes con mares de 2-3 metros.

Las noticias de la primera noche incluyen lo siguiente..
Nº47 Peter Kenyon - Origami - Reino Unido: Un poco de bulto justo al lado del TSS, una cantidad significativa de cena en el mamparo. Sin embargo, cuando la devolvimos a la bolsa, estaba muy sabrosa. Se está moviendo muy bien.
Nº07 Michal Krysta - Menawan - República Checa DÍA 1: "Hola, todo va bien. Vamos a unos 4 nudos al sur. No he tenido una buena salida, pero ya tengo el ritmo adecuado. Afuera llueve y adentro hay café. Bienestar '
Nº88 Etienne Messikommer - Numbatou - Suiza DÍA 1: "Esta vez va en serio. 555nm a lanzarote. hihaaa. YO'

La Transat Globe 5.80 se celebrará cada dos años. En los próximos 12 meses deberían lanzarse hasta 45 nuevos yates con 165 constructores de 27 países. El objetivo final de muchos constructores es participar en la Mini Globe Race de 2024, en la que ya se han inscrito 14 de los 30 barcos disponibles. 


Siga la regata en el tracker de Yellow Brick https://yb.tl/globetransat2021# actualizando las posiciones cada 4 horas y los tweets diarios de los participantes en nuestra cuenta de twitter https://twitter.com/Globe580Transat , con llamadas quincenales en SoundCloud https://soundcloud.com/classglobe580t

Queremos dar las gracias a nuestro puerto anfitrión, Marina de Lagos, por su magnífica hospitalidad, a nuestro socio de equipamiento Plastimo y a nuestro patrocinador de oro Boatshed.com, así como al director general de la empresa, Neil Chapman, por proporcionar el barco del comité.

Fuente: Globe 5.80 Transat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez