lunes, 29 de noviembre de 2021

Transat Jacques Vabre. Pablo Santurde y Antoine Carpentier vencedores entre los Class40

©Transat Jacques Vabre

La victoria en la clase 40 ha sido para el "Redman", copilotado por el francés Antoine Carpentier y el español Pablo Santurde Del Arco. El segundo puesto ha sido para el "Banque Du Léman" y el tercero para el "Seafrigo-Sogestran".

La pareja, que comenzó la regata como una de las favoritas, cruzó la línea de meta de la Transat Jacques Vabre hoy lunes a la mañana. Completaron el recorrido desde Le Havre, en el norte de Francia, hasta Martinica en 21 días, 22 horas, 33 minutos y 30 segundos, cubriendo las 4.600 millas teóricas a una velocidad media de 8,7 nudos. La distancia real recorrida fue de 5.502,96 millas con una media de 10,45 nudos.
Toda la flota tuvo problemas con el viento ligero que marcó la regata, especialmente en los primeros días. Los líderes estaban agrupados sin apenas poder separarse, pero la pareja de Redman realizó una gran maniobra en las islas Canarias que les dio una pequeña ventaja, que resultó ser suficiente.
"No queríamos arriesgar demasiado al principio, lo que nos costó la primera noche frente a Cherburgo. Pero nos esforzamos por volver a meternos en la regata. Una vez que nos pusimos por delante, fue cuestión de controlar la regata", dijo Antoine Carpentier.

Antoine y Pablo mantuvieron y aumentaron su ventaja, resultado de muchas horas pasadas a la caña para mantener el ritmo que venían detrás impuesto por los Class40 . Una tarea nada fácil dados los problemas que tenían: "Tuvimos que gobernar el 80% del tiempo. Por un lado, por el rendimiento cuando el mar estaba picado, pero también porque no teníamos mucha energía a bordo y el piloto automático consume mucho", admite Carpentier.

Pablo Santurde Del Arco afirma: "Ha sido difícil, pero para eso hemos venido. Antoine y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero siempre hemos sido competidores en el agua. No teníamos mucha comida, fue duro para los nervios. Tuvimos que empezar a racionar dos días antes de Cabo Verde".

El "Banque du Léman" quedó en segundo lugar, 1 hora 4 minutos y 8 segundos después de la victoria de Redman. Valentin Gautier y Simon Koster, de Suiza, recorrieron 5.477,45 millas con una media de 10,38 nudos.
A poco más de 30 minutos de distancia llegó el "Seafrigo - Sogestran" para reclamar el tercer puesto en la Clase 40. Los copatrones Cédric Château y Jérémie Mion completaron el recorrido en 5.399,04 millas a 10,22 nudos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez