viernes, 17 de diciembre de 2021

2021 Australia SailGP, primer día y resultado excelente para el equipo español

El equipo español SailGP ha disfrutado de una magnífica jornada inaugural de la Australia Sail Grand Prix / Sydney Presentada por KPMG, situándose a la cabeza de la tabla de clasificación tras un buen día de regatas en el puerto de Sydney.

El equipo de Phil Robertson, que ganó la primera regata, mantuvo la regularidad durante el resto de la jornada y terminó la carrera con cinco puntos de ventaja sobre la anfitriona, Australia, en segundo lugar, y Estados Unidos completó los tres primeros puestos.


Bajo el sol de Nueva Gales del Sur se vivió un drama aún mayor, ya que una colisión entre Gran Bretaña y Japón en la pre-salida de la tercera prueba dejó a ambos equipos fuera de la carrera, y posiblemente del resto de la prueba.

Los australianos, conducidos por el héroe local Tom Slingsby, no estuvieron tan impresionantes en el puerto como hubieran deseado, pero una buena actuación en la última carrera del día les permitió ascender al segundo puesto de la clasificación, lo que les permitirá llegar a la final del sábado, en la que el ganador se lo lleva todo.

En unas condiciones excelentes en Nueva Gales del Sur, la acción comenzó de forma magnífica; una de las regatas más reñidas de la temporada fue ganada por España, que realizó una actuación dominante para abrir el evento con una victoria vital. Los británicos alcanzaron a España en las últimas etapas, y pensaron que habían ganado la carrera, pero el equipo de Phil Robertson hizo lo justo para ganar en un final de foto.

España mantuvo su forma en la segunda regata y terminó en segundo lugar detrás de Japón. La actuación del equipo de Nathan Outteridge les dio esperanzas de volver a ser excelentes, pero esa esperanza se desvaneció en la pre-salida de la tercera carrera cuando los británicos colisionaron con el F50 de Japón, causando graves daños.

©SailGP

Ambos equipos fueron excluidos de esa regata debido al incidente, y se llevará a cabo una nueva investigación para determinar si los daños pueden ser reparados a tiempo para el segundo día de regatas. Como consecuencia de los importantes daños causados al barco japonés, Gran Bretaña fue penalizada con seis puntos en la clasificación del evento, lo que la dejó en séptimo lugar.

Francia apuntala el resto de la tabla de clasificación, ya que también ha sido penalizada con dos puntos, mientras que Japón y Nueva Zelanda han adelantado a los británicos debido a su infracción. Dinamarca, por su parte, ocupa la cuarta posición, a sólo dos puntos de los tres primeros clasificados en la segunda jornada.

Fuente: SailGP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez