domingo, 26 de diciembre de 2021

2021 Rolex Sydney Hobart Race. SALIDA!!!

A las 13:00h de hoy domingo 26 de diciembre (hora local, 3:00h de la madrugada en la España peninsular) se ha dado la salida de la 76ª Rolex Sydney Hobart, la regata oceánica más importante del Hemisferio Sur

©ROLEX

88 embarcaciones en la salida, de los cuales 16 son con tripulación "A dos", una flota eminentemente australiana por las restricciones de entrada al país asociadas a la pandemia, se han lanzado el legendario recorrido de 628 millas náuticas desde Sídney hasta Hobart.


La salida se ha dado con un día gris y la flota se está encontrando con vientos de proa, lo que hará una edición lenta, lejos de acercarse al récord que ostenta el "Comanche" 


El 100 pies "SHK Scallywag" 100 de Seng Huang Lee fue el primero fuera de los Heads después de un impresionante comienzo del Rolex Sydney Hobart 2021. Pero el Dovell 100, patrónado por David Witt, tuvo algunos problemas después de "un problema técnico con el  J2". El equipo izó el tormentín y solucionó rápidamente el problema. El Juan-K 100 "LawConnect" de Christian Beck aprovechó el momento y ahora tiene a sus compañeros de 100 pies Black Jack y Scallywag, así como al Botin 80 Stefan Racing, en su persecución.

La flota ya lleva 10 horas en la regata, y a la cabeza se encuentra el Black Jack , seguido muy de cerca por el LawConnectSHK Scallywag y el Stefan Racing. el cuarteto se encuentra a unas 520 millas de la llegada. Tácticas diferentes entre estos 4, mientras que el primero y el 4º han tomado la opción más cercana a la costa, el 2º y 3º han salido más hacia el Este.



Sin duda, una regata dura, y hasta el momento se han retirado Un comienzo de pruebas para el Rolex Sydney Hobart 2021 ha llevado a la retirada de 12 barcos por diversos problemas: "Blink", "Hip-Nautic", "Mako", "Mille Sabords", "Minerva", "Money Penny", "Nautical Circle", "No Limit", "TSA Management", "URM", "White Noise" y "Zen"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez