viernes, 3 de diciembre de 2021

Alex Pella y Romain Pilliard partirán desde Francia para lograr el récord de la vuelta al mundo a vela hacia el Oeste

El equipo “Use It Again!” ha decidido minimizar riesgos y permanecer en la Bretaña por la evolución de la pandemia


Finalmente, el maxi-trimarán oceánico “Use It Again!” partirá desde Lorient (Francia) para iniciar la vuelta al mundo a vela hacia el Oeste. Teniendo en cuenta la evolución generada por la Covid-19, el equipo de “Use It Again”, ha decidido no salir desde Cádiz.
“Ha sido una decisión muy difícil ya que queríamos celebrar Cádiz los 500 años de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, pero los malos datos sanitarios y el aumento de contagios nos ha hecho ser previsores y limitar los riesgos que supone desplazarnos todos hasta España”, ha señalado Romain Pilliard.
Por su parte, Pella ha comentado que “respecto la decisión tomada por el equipo “Use It Again”.Evidentemente me duele mucho no hacer partícipe a Andalucía en este nuevo reto. Os aseguro que visto el entusiasmo generado, seguiré intentando vincular a mi país en mis próximos retos”.
El “Use It Again!” recorrerá más de 34.000 millas (63.000 km), pasando por el Cabo de Hornos, atravesando el Estrecho de Torres al norte de Australia y posteriormente el Cabo de Buena Esperanza y Cabo Verde antes de regresar a Lorient, donde se parará el crono. El reto lo realizarán a bordo de un maxi-trimarán, construido en 2003 y que fue renovado por el equipo de “Use It Again!” en 2016. El objetivo era rescatar este trimarán y reducir al mínimo el impacto de su reparación en el medio ambiente, de acuerdo con los principios de la economía circular: Reducir - Reutilizar - Reciclar. En este proyecto, el equipo “Use It Again!”, también utilizará las millas recorridas para apoyar el trabajo de Olivier Adam, un científico especializado en las emisiones sonoras de los cetáceos y la contaminación acústica de los océanos. Se han instalado micrófonos subacuáticos en el casco central del multicasco para realizar grabaciones periódicas a lo largo del viaje con el objetivo de realizar tras el viaje, un mapa global de la contaminación acústica de los océanos.

Alex Pella
En febrero de 2018 Alex Pella conseguía un nuevo récord, al lograr hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días. En enero de 2017, Alex Pella batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport, circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. El 16 de noviembre de 2017, Alex Pella conseguía ganar la Transat Jacques Vabre (el cruce del atlántico a dos) a bordo del trimarán “Arkema”. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. 

Fuente y foto: Prensa Alex Pella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez