domingo, 19 de diciembre de 2021

Christmas Race Palamós - Domingo

Pep Cazador (ILCA7) y la doble subcampeona del mundo Benedetta Di Salle (470 Mixto), primeros líderes de la 45ª Christmas Race

Cardona y Vilariño (ILCA6), David/Rayner y Enríquez/Núñez (420) y Uusitalo (ILCA4), los otros primeros

Las tripulaciones baleares se colocan en las primeras posiciones en todas las clases



Cardona y Vilariño (ILCA6), David/Rayner (420) y Uusitalo (ILCA4) los otros primeros Las tripulaciones baleares se colocan en las primeras posiciones en todas las clases Palamós (Girona).- La 45ª Christmas Race se puso en marcha en aguas de la bahía de Palamós. En ILCA7 y en ILCA6 dominio de las tripulaciones baleares Pep Cazador, Daniel Cardona y Cristina Vilariño en ILCA6 masculino y femenino y en las no olímpicas los británicos Alice Davis/Oliver Rayner y las italianas Giulia Schultze y Andrea Vicky en 420 masculino y femenino y el finlandés Tatu Uusitalo en ILCA4.

Aunque el viento se hizo esperar, al mediodía la organización con buen criterio, decidió mandar a la flota al mar ante la previsión de entrada de viento del suroeste (Garbí), que sopló con una intensidad de unos 10 nudos, lo que permitió que todas las clases pudieran disputar dos pruebas y el 470 Mixto, tres.

En la clase olímpica ILCA7 la igualdad es máxima en cabeza de la tabla entre el balear Pep Cazador (CN Arenal) y el catalán Ricard Castellví (CN Cambrils), que finalizan la primera jornada empatados a cinco puntos. Cazador hizo un primero y un cuarto, mientras que Castellví se marcó un segundo y un tercero. Cuatro puntos por detrás se encuentra el canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) que ha realizado un séptimo y un segundo como parciales. La segunda prueba del día la ganó el balear Mario Plomer (CN Andratx) que es cuarto en la general a dos puntos de las plazas de podio.

En la nueva clase olímpica 470 Mixto, dominio italiano con la doble subcampeona del mundo juvenil Benedetta Di Salle junto con Francesco Padovani, son los primeros líderes tras realizar 1-3-1. La segunda plaza es también para los transalpinos Elena Berta y Jacoppo Izzo y terceros son los franceses Hugo Le Clech y Julia Colombe. La primera tripulación española es la formada por la balear María Bover (RCN Palma) y el canario Pablo García (RCN Gran Canaria) que empezaron muy bien y liderando la general tras un tercero y un primero, pero un fuera de línea con bandera negra en la tercera manga del día les relega provisionalmente a la séptima posición.

El ILCA6 compiten conjuntamente la categoría masculina y femenina. Las tripulaciones baleares del CN Arenal encabezan la flota, Daniel Cardona es líder, seguido de Cristina Vilariño. La tercera plaza en la general es para la alicantina Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja).

En la clase 420 también navegan conjuntamente. Empate en cabeza la tabla entre la pareja mixta formada por los británicos Alice Davis y Oliver Rayner y los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume (CN Arenal), ambas han realizado los mismos puestos, un primero y un tercero, que hace que lleguen empatados a cuatro puntos al final de la primera jornada. La tripulación italiana ormada por Giulia Schultze y Andrea Vichy ocupa la tercera plaza. La primera tripulación femenina y cuarta en la general es la de las gallegas Stella Maris Enríquez y María Núñez (RCN Vigo).

En la clase ILCA4 es líder el finlandés Tatu Uusitalo (CN Cambrils), con un primero y un segundo; al que siguen el actual campeón de Europa de la clase Optimist, el mallorquín Xavier García Ollé (RCN Palma), que ganó la segunda prueba de día y tercero es el canario Pol Núñez Vía-Dufresne (RCN Gran Canaria), hijo de la oro olímpico Begoña Via-Dufresne.

Para mañana lunes está prevista la celebración de tres pruebas en todas las clases a partir de las 11 de la mañana.

CLASIFICACIONES 45ª CHRISTMAS RACE (Tras la primera jornada)

ILCA7 (19 participantes)
1 Pep Cazador (ESP), 5 p
2 Ricard Castellví (ESP), 5 p
3 Samuel Beneyto (ESP), 9 p

470 Mixto (20 participantes)
1 Benedetta Di Salle/Francesco Padovani (ITA), 5 p
2 Elena Berta/Jacoppo Izzo (ITA), 13 p
3 Hugo Le Clech/Julia Colombe (FRA), 16 p

… 7 María Bover/Pablo García (ESP), 25 p

ILCA6 (63 participantes)
1 Daniel Cardona (ESP), 5 p
2 Cristina Vilariño (ESP), 9 p
3 Ascensión Roca de Togores (ESP), 13 p

420 (94 participantes)
1 Alice Davis/Oliver Rayner (GBR), 4 p
2 Marc Mesquida/Ramon Jaume (ESP), 4 p
3 Giulia Schultze/Andrea Vichy (ITA), 6 p
4 Stella Maris Enríquez/María Núñez (ESP), 11 p

ILCA4 (45 participantes)
1 Tatu Uusitalo (FIN), 3 p
2 Xavier García Ollé (ESP), 5 p
3 Pol Núñez Via-Dufresne (ESP), 8 p

Fuente: Prensa Christmas Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez