viernes, 10 de diciembre de 2021

El fotógrafo francés Loïc Venance, gana el premio Mirabaud Yacht Racing Image 2021


Los ganadores del premio, entre ellos el fotógrafo de AFP Loïc Venance de Nantes (FRA) y Patrick Condy (Reino Unido), fueron celebrados el jueves por la noche en Le Nautic de París en presencia de las estrellas de la vela Alan Roura y Jérémie Beyou. 

Algunos de los mejores fotógrafos de regatas del mundo se reunieron esta noche en París para la entrega del premio Mirabaud Yacht Racing Image. Entre ellos, el fotógrafo francés Loïc Venance, ganador del premio principal gracias a su imagen del navegante francés Jeremie Beyou en la Vendée Globe, y Patrick Condy (Reino Unido), ganador del Premio del Público.
Nada menos que 126 fotógrafos de 24 nacionalidades han participado en la 13ª edición del Premio Mirabaud de Imagen de Regatas. Sus fotos ilustran lo más destacado de la temporada de vela, como la Vendée Globe, los Juegos Olímpicos y la Copa América, así como el SailGP y otros eventos más populares como la regata Fastnet, las Voiles de Saint-Tropez, la Mini Transat y las regatas de vela de todo el mundo.

Nacido en París en 1975, Loïc Venance estudió fotografía en la Escuela de la Imagen (Gobelins). Se incorporó a la Agencia France Presse (AFP) en 2001 y cubrió numerosos temas en Francia y en el extranjero, como Lybia, Bolivia o Tailandia. Venance comenzó a trabajar en la vela en 2016, cubriendo regatas de altura como la Vendée Globe, la Route du Rhum o la Transat Jacques Vabre.
"Estoy muy contento de haber ganado este premio, que es claramente una referencia internacional en la fotografía de vela, y de que mi foto haya sido elegida entre tantas imágenes de gran calidad", ha declarado Loïc Venance.

La fotógrafa italiana Martina Orsini es la subcampeona de este año, por delante de otra "leyenda" de la fotografía de regatas, Daniel Forster (SUI). 

El premio del público, basado en el número de votos emitidos en Internet, lo ganó el británico Patrick Condy con una imagen del Hugo Boss de Alex Thomson doblando la Fastnet Rock. Condy aventaja a dos fotógrafos húngaros: Brigi Török y Jóka Gémesi. 
"Es un honor increíble haber ganado el premio del público en un concurso tan prestigioso", dijo Patrick Condy. "Este premio es algo a lo que todos los fotógrafos marinos aspiran a ganar y es estupendo ver que se mantiene firme en lo que ha sido un año difícil para todos nosotros. Me gustaría dar las gracias a Alex y al equipo de Alex Thomson Racing por darme la oportunidad de estar a bordo en este momento".

El premio Mirabaud Yacht Racing Image 2021 ha vuelto a ser un gran éxito popular, con unos 15.000 votos en las redes sociales y más de 250.000 visitas a la página.
"Siempre es muy interesante revivir los grandes acontecimientos anuales, como la Copa América y la Vendée Globe, a través de los ojos de los mejores fotógrafos de regatas del mundo", ha declarado Nicolas Mirabaud, Socio Director del Grupo Mirabaud, "Es un verdadero privilegio para nosotros ayudar a reunirlos en un evento único. Enhorabuena a todos los participantes, que a menudo se exponen a realizar imágenes originales y diferentes". 

Fuente: Mirabaud Yacht Racing Image 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez