viernes, 10 de diciembre de 2021

Nico Martinez, premio Timón 2021.

El fotógrafo Nico Martínez fue reconocido con el Premio Timón de Comunicación por su dilatada carrera profesional y su contribución a divulgar el deporte de la vela. 


Los mejores de la náutica balear recogen sus Premios Timón
Marga Perelló (Vela), Alex Graneri (Piragüismo), Asociación de Amigos del Museo Marítimo (Entidad), Nico Martínez (Comunicación) y Miquel Suñer (Trayectoria) se unen a la nómina de ilustres galardonados.


La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca acogió ayer la ceremonia de entrega de los VI Premios Timón de Gaceta Náutica. El acto reunió a más de un centenar de personas y la gala estuvo presentada por la periodista Cristina Roig.
Alex Graneri se llevó el premio al mejor piragüista del año. El deportista del Real Club Náutico de Palma ha conseguido en la temporada 2021 la victoria en los campeonatos mundiales junior de las distancias K1-1000 y K1-500, una proeza que le ha convertido en uno de los mejores palistas juveniles de la historia de España.
El galardón lo recogió la hermana de Alex Graneri de manos del presidente del Club de Vela Port d’Andartx, Ginés Martínez, ya que el palista se encuentra actualmente en el CEAR de La Cartuja (Sevilla) y, desde allí envió un mensaje de agradecimiento a todos los presentes.

Marga Perelló (Club Nàutic s’Estanyol), obtuvo el Premio Timón de Vela. La mallorquina es una de las grandes promesas de la vela balear después de haberse convertido, con apenas 15 años, en campeona del mundo y subcampeona europea sub17 de la clase ILCA 6.

José Carlos Frau, CEO de Bufete Frau, entregó la distinción a la regatista y el entrenador de Marga Perelló, Gusi Oliver, destacó sus cualidades innatas para la navegación y remarcó su talento y su capacidad de competir al máximo nivel.

El Premio Timón a la mejor Entidad recayó este año en la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Mallorca. Su presidente, Manuel Gómez Planas, recibió el premio de manos del director de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis.
La labor incansable de esta humilde asociación ha hecho posible la creación del actual Museo Marítimo de Mallorca y la conservación de numerosas embarcaciones patrimoniales que, de no ser por la directa intervención de Manuel Gómez, habrían desaparecido.

El fotógrafo Nico Martínez fue reconocido con el Premio Timón de Comunicación por su dilatada carrera profesional y su contribución a divulgar el deporte de la vela. Nico, cuya primera experiencia con las regatas se remonta al Princesa Sofía de 1975, recogió su timón de manos de Álvaro Irala, director de Puerto Portals.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, fue el encargado de entregar el Premio Timón de Innovación, dotado además con 2.000 euros. El ganador fue el proyecto Spillcontrol, un innovador sistema para detectar y controlar vertidos mediante inteligencia artificial ideado por Garau Ingenieros.

Además del ganador, el jurado otorgó dos accésits a los proyectos Sea-Wex, elaborado por Antonio Martín-Posadillo y Amadeo Corbi, y al sistema de protección de embarcaciones realizado por la empresa Undercover Solutions S.L. Ambos recibieron como premio una obra firmada por el fotógrafo Helio Díaz.

Fuente y fotos: Gaceta Náutica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez