lunes, 3 de enero de 2022

Código Verde para Romain Pilliard y Alex Pella

Posible salida mañana martes para la vuelta al mundo en sentido contrario de los vientos y corrientes de Romain Pilliard y Alex Pella.

©JM Liot

Romain Pilliard y Alex Pella se han pasado al "Código Verde" en su intento de batir el récord de la vuelta al mundo a la inversa, en contra de los vientos y las corrientes dominantes. Los archivos meteorológicos permiten al dúo del trimarán "Use It Again" prever una salida mañana, martes 4 de enero, entre el mediodía y la medianoche.

Si la situación meteorológica no cambia, Romain Pilliard y Alex Pella abandonarán el pontón de la Base des Sous-Marins y cruzarán la línea de salida situada entre el faro de Pen Men en la isla de Groix y el faro de Kerroc'h en Lorient para batir el récord de este desafío extremo de 21.600 millas teóricas fue establecido en el año 2004 por Jean-Luc Van Den Heede en 122 días, y ningún navegante ha logrado completar el recorrido en un multicasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez