jueves, 6 de enero de 2022

Salida de Use It Again! el martes 4 desde Lorient


Romain Pilliard y Alex Pella partieron el martes 4 de enero de 2022 para la Vuelta al Mundo al Revés. El trimaran Use It Again!, el antiguo barco Ellen MacArthur, cruzó la línea de salida a las 17 horas 36 minutos y 04 segundos entre el faro de Pen Men en la isla de Groix y el faro de Kerroc'h en Lorient. Esta Vuelta al Mundo contra los vientos y las corrientes dominantes nunca se ha logrado en un multicasco, un verdadero desafío deportivo para Romain Pilliard y Alex Pella.

En un flujo norte-noroeste de unos veinte nudos, al atardecer, las proas del trimara Use It Again cruzaron la línea de salida a las 17 horas 36 minutos 04 segundos, entre el faro de Pen Men, en la isla de Groix, y el faro de Kerroc'h, al este de Lorient, donde todo el té. Use It Again. rodeó a Claude Breton, cronometrador oficial de la WSSRC y a Christian Dumard, rutero, meteorólogo y tercer hombre del equipo.

Al frente de Romain Pilliard y Alex Pella, una vuelta al mundo de 21.600 millas en ruta directa pero de casi 30.000 millas en realidad. Durante más de cien días en la mar, el dúo franco-español está decidido a demostrar concretamente que es posible pensar en el rendimiento y vivir aventuras excepcionales minimizando su impacto en el planeta.


Tras dos días en la mar, el Use It Again! se encuentra a la altura de Lisboa con buen ritmo para conseguir el récord.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez