miércoles, 5 de enero de 2022

La Clase J revela sus planes de regatas para 2022

Jordi Calafat entre la tripulación del remodelado J5 Ranger que patronea Ed Baird con John Kostecki en la táctica

(Archivo)

Después de una temporada 2021 en la que sólo se disputaron regatas de flota mixta bajo varias reglas de hándicap, la Clase J ha hecho planes provisionales para convocar tres eventos clave esta temporada, a medida que la actividad y el interés aumentan y los propietarios y equipos clave vuelven a los circuitos.

El J5 Ranger, ahora con nuevos propietarios, ha sido sometido a una importante remodelación y se encuentra actualmente en el Caribe, preparado para competir por primera vez desde el fallecimiento en 2018 de su antiguo propietario y entusiasta de la Clase J, John Williams.
Se ha elegido una nueva tripulación, que incluye al doble ganador de la Copa América Ed Baird como timonel. Juntos se dispondrán a disfrutar de la primera temporada de regatas para un propietario recién llegado cuyo primer barco de competición es la réplica del Ranger con casco de acero construida en 2003. Entre la nueva tripulación del Ranger estarán el navegante Jules Salter, el trimmer de la vela mayor Dirk De Ridder, el táctico John Kostecki y los trimmers Ross Halcrow, Warwick Fleury, Mo Gray y el español Jordi Calafat.

La reciente asamblea general de la clase J ha puesto de manifiesto un aumento del interés y la intención es desarrollar un programa de regatas a largo plazo durante dos o tres años. El calendario de 2022 incluirá la Saint Barth's Bucket (del 17 al 20 de marzo), la Superyacht Cup Palma, Mallorca (del 22 al 5 de junio) y la Maxi Yacht Rolex Cup (del 4 al 10 de septiembre).
La flota competirá bajo la nueva regla de la Clase J, que fue escrita y desarrollada con el propósito de tener en cuenta las características de los modernos y activos barcos de la clase y que se utilizó por primera vez en el último evento de la clase, el Superyacht Challenge de Antigua en 2020.

Tres equipos de la clase J ya se han inscrito en el Saint Barth's Bucket: JK6 Hanuman, J5 Ranger y JK7 Velsheda. Se espera que los tres compitan en las regatas europeas junto con el J8 Topaz.

Fuente: J Class

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez