domingo, 20 de febrero de 2022

El griego Konstantinos Portosale lidera el Palamós International Optimist Trophy a falta una jornada

La tramontana sopló con fuerza y se pudieron celebrar tres pruebas


La tercera jornada del 32 Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup se presentaba complicada, el viento de tramontana, pero finalmente no lo hizo con la intensidad que predecían los mapas y se pudieron disputar tres pruebas en todos los grupos y cuatro el blanco.

El griego Konstantinos Portosalte es el primer líder en solitario de la regata palamosense una vez se disputaron cinco mangas. Dos primeros parciales, un segundo, un tercero y un décimo –puesto que descarta-, colocan a Portosale en cabeza de la tabla con un punto de ventaja sobre el italiano Lorenzo Ghirotti, que lleva también un buena ristra de posiciones, un séptimo –que descarta-, dos segundos, un primero y un tercero. El catalán Daniel García (CN El Masnou) es tercero a tres puntos del líder, con buenos parciales, sobre todo en las dos últimas mangas, García suma 3-5-7-1-1. En cuarta posición, empatado a puntos con el maresmense se encuentra el alicantino Fernando Puig (CN Jávea) con un 22, que descarta y 1-2-4-3.

La última jornada decidirá al campeón, que tras tres jornadas muy intensas, con distintas condiciones meteorológicas, con viento, sol y lluvia, se presenta decisiva y con todo abierto, ya que la diferencia entre el primero y el décimo es de apenas nueve puntos.

Entre los candidatos al podio está también el balear Tim Lubau (RCN Palma) que es quinto o el lituano Erik Scheidt, hijo los medallistas Robert y Gintare Scheidt, que entre ambos suman seis medallas olímpicas, cinco el padre con los colores de Brasil y una la madre con los de Lituania, y que acompañan a su hijo estos días en la Costa Brava.

Mañana domingo se celebrarán las finales con las tripulaciones distribuidas en los Grupos Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla, de los que sólo optan a ganar el Palamós International Optimist Trophy, los clasificados en el Oro.

Visita a Palamós de SailGP

Al finalizar la jornada el Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós juntos con SailGP, organizó una charla a los participantes en la que participaron la CEO del F50 Victoria, María del Mar de Ros y los tripulantes del barco español Andrea Emone y Mateu Barber. Tras el acto se sorteó entre todos los asistentes un Optimist de la marca Winner, que ganó el francés Clovis Cruette.

Fuente: Palamós International Optimist Trophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez