martes, 8 de febrero de 2022

RORC Caribbean 600. A menos de dos semanas

A menos de dos semanas de su comienzo, son cerca de 80 participantes compitiendo bajo la Regla de Calificación IRC, MOCRA y la división Class40, la 13ª edición del RORC Caribbean 600 está preparada para ser un evento impresionante.


La regata ha atraído a más de 600 regatistas de 30 naciones diferentes y saldrá de Fort Charlotte, Antigua, el lunes 21 de febrero a las 1100 AST (1500 GMT).


El recorrido de la regata, que sin duda es un acontecimiento oceánico de primera categoría, rodea 11 islas del Caribe y pone a prueba el temple de la tripulación y de la embarcación. El clásico 600 del Royal Ocean Racing Club ofrece una magnífica regata de invierno en el Caribe, con ángulos rápidos, oleaje y temperaturas tropicales.

"El RORC Caribbean 600 y Antigua es como volver a casa con la familia; nos encanta el evento y la gente. Después de perdernos el evento de 2021, estamos absolutamente encantados de tener tantas inscripciones increíbles", dice el director de la regata RORC Caribbean 600, Chris Stone.
"La competencia va a ser intensa y esperamos que esto sea una buena señal para nuestros otros eventos más adelante en el año. Aunque tenemos muchos eventos estupendos como la Sevenstar Round Britain and Ireland y la RORC Baltic Sea Race en 2022, hay un lugar especial en nuestros corazones para la RORC Caribbean 600. Con el sol, los grandes vientos alisios y el ambiente caribeño, aquí hay algo para todos los navegantes de alta mar", continúa Stone.

El ganador en tiempo real entre los monocascos se decidirá probablemente entre tres Maxi Yachts: El ClubSwan 125 Skorpios, el Verdier/VPLP 100 Comanche y el Farr 100 Leopard. El IRC Super Zero cuenta con seis versiones del diseño del Volvo Open 70, además del Swan Shamanna de 115 pies y el Mills 68 Prospector.

Tras un emocionante final en la Regata Transatlántica RORC de 2022, Maserati, PowerPlay y Argo volverán a enfrentarse en tiempo real de multicascos. Once multicascos están actualmente inscritos en la regata bajo la Regla MOCRA y una multitud de ganadores probados estarán en la búsqueda de la gloria MOCRA después de la corrección de tiempo.

Diez Class40 han respondido a la llamada y, con una velocidad explosiva y una competición reñida, será una carrera salvaje para los equipos de Francia, Estados Unidos e Italia. No cabe duda de que se trata de una regata dura para los Class40, con pocas horas de sueño o descanso para las tripulaciones debido a la multitud de cambios de vela y a las duras condiciones.

El ganador absoluto del RORC Caribbean 600 Trophy se decide por la corrección de tiempo del IRC. Mientras que los contendientes de la línea de honor estarán a la caza del doble, los equipos que compiten en IRC Cero e IRC Uno tienen las mismas posibilidades de ganar la regata después de la corrección de tiempo.

El RORC Caribbean 600 tiene una gran variedad de velocidad y dirección del viento, que cambia constantemente por los efectos de las islas que se rodean. El ganador final será probablemente el barco que goce de condiciones favorables, con un equipo que produzca el mejor rendimiento - un verdadero desafío deportivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez