lunes, 7 de febrero de 2022

Villalia Spring J70 Series. Marnatura , lider en solitario

· Un nordeste tempranero arregló la segunda jornada en la ría viguesa, con tres pruebas más

· Se recuperaron dos de los favoritos: La Guardia & Moreira y Sogacsa que suben puestos en la general

· El olímpico Nico Rodríguez con el Solventis del Náutico Ría de Ares de momento es cuarto

· Las victorias parciales del domingo para Marnatura, La Guardia & Moreira y Pazo de Cea

· En las cinco primeras plazas: Marnatura, Abril Rojo, La Guardia &Moreira, Solventis y Abril Verde

· Barcelona y Vigo, Vigo y Barcelona acaparan la atención a nivel peninsular de las competiciones de J70

· El segundo acto será el 12-13 de marzo

©María Muiña

Marnatura con Luis Bugallo a la caña y una jovencísima tripulación formada por Enrique Freire, Javier Gándara Jr, Alberto Basadre y Alejandro Prego; es el líder en solitario de las Villalia Spring J70 Series que organizan la Asociación del Monotipo J70 con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo.

Los jueces una vez más sacaban petróleo de las ajustadas condiciones en la ría de Vigo… en esta ocasión un nordeste de 6 a 8 nudos que sopló incluso por momentos con una velocidad de 10 nudos en la primera hora de la mañana del domingo.

Los de Jaime García lograban completar tres mangas y comenzaban la que hubiera sido la cuarta, que tenía que ser anulada al filo de la una de la tarde, cuando el viento decidió ausentarse en una mañana realmente primaveral con sol, buena temperatura y la ría como un estanque. Por cierto los jueces montaron el campo en la denominada Ensenada de Rande, al pie del Xaxán… muy cerca de a Ponte de Rande: espectacular.

Ramón Ojea es un patrón que se adapta muy bien al poco viento, y fruto de ello se anotaba la primera manga de la jornada dominical con su Pazo de Cea que compite por el Club Marítimo de Canido… Abril Verde era el segundo en cruzar la línea y el tercero otro especialista con estas condiciones: Jorge Pérez Canal con Abril Rojo, cuarto era un Gonzalo Araújo que con La Guardia & Moreira, lanzaba un aviso de que quería auparse en la general y quinto el líder Marnatura que comenzaba con éxito la defensa del liderato… y en la que el que era segundo, el Sailway Academy, el J70 de los canteranos, producto de una avería se retirarían perdiendo la plata provisional.

Con rapidez los jueces iniciaban la segunda manga que era para Bugallo, por delante de un Sogacsa que hacía su mejor prueba y comenzaban su escalada a mejores lugares en la tabla… y de un entonado Abril Rojo.

Como cierre la que sería tercera regata que suponía la primera victoria en esta serie de Gonzalo Araújo, que definitivamente se metía en el grupo de cabeza… la segunda posición era para el Solventis de Alberto García con el medallista olímpico Nico Rodríguez del Club Náutico Ría de Ares, la tercera para el también olímpico Vasco Serpa con su SailCascais; cuarto el Sogacsa y quinto un gran Pazo de Cea, que podría estar más arriba, de no haber pinchado con un décimo primero en la segunda del domingo. Sailway Academy compitieron en las dos últimas mangas, logrando 8º-11º… está claro que la avería de la primera manga del día, les pasó factura.

Con estos datos, dominio de Marnatura, pero que tiene muy cerca en la tabla a cuatro barcos por este orden: Abril Rojo, La Guardia & Moreira, Solventis y Abril Verde.

La emoción está pues servida: la próxima entrega de las Villalia Spring Series también en la ría de Vigo para el 12-13 de marzo… en el concierto a nivel peninsular el monotipo de referencia mundial, el J70 tiene sus dos grandes citas: en las Spring Series de Vigo y de Barcelona, de la mano del Real Club Náutico de Vigo y del Real Club Náutico de Barcelona, respectivamente.

VILLALIA SPRING J70 SERIES
CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL TRAS 5 MANGAS1º Marnatura (Luis Bugallo), 10 puntos (3-1-5-1)(7)
2º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 13 (1-3-3-6)(7)
3º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo), 14 (4-4-5-1)(8)
4º Solventis (Alberto García-Nico Rodríguez), 16 (5-2-7-2)(7)
5º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 16 (4-6-2-4)(10)
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 20 (6-8-1-5)(11)
7º SailCascais (Vasco Serpa), 20 (5-6-6-3)(9)
8º Sailway Academy (Alejandro Pérez Canal), 24 (2-3-8-11)(13)
9º Sogacsa (Sancho Páramo), 27 (11-10-2-4)(13)
10º Valmy Atlántica (Alberto Figueira), 32 (7-8-9-8)(11)

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez