viernes, 25 de marzo de 2022

Dos sedes españolas se postulan para la próxima Copa América



El anuncio de la próxima sede para la próxima America's Cup cada vez se dilata más... ya no solo es una cuestión económica, la política, los derechos humanos y otras cuestiones también se suman a la balanza para decidir donde se organizará la 37ª America's Cup.

La fecha límite para anunciar la sede es el 31 de marzo (si no se produce un nuevo aplazamiento)

Esto hemos elido en el NZ Herald:

España ha duplicado sus posibilidades de albergar la 37ª America's Cup después de que Barcelona anunciara su candidatura para atraer el evento.

El 31 de marzo, el Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron anunciarán la decisión sobre la sede. Barcelona se ha unido a Málaga, Cork (Irlanda) y Jeddah (Arabia Saudí) en la lista de candidatos.

El jefe del Team New Zealand, Grant Dalton, estuvo la semana pasada en Barcelona -la segunda ciudad más grande de España y capital de la región de Cataluña- para ver las instalaciones antes de la decisión de los defensores.
Los medios de comunicación españoles informaron ayer de que el gobierno catalán había apoyado la candidatura como forma de impulsar una industria turística muy afectada por la pandemia del virus Covid-19.
"El Gobierno ha... anunciado que autoriza al Departamento de Empresa y Empleo a emprender las acciones necesarias para promocionar la candidatura de la capital catalana con el fin de ganar este evento", informó La Vanguardia.
"El Gobierno tiene un enorme interés en este asunto ya que considera, sobre todo, que supone una proyección internacional tanto para la ciudad como para Cataluña y un impulso a la recuperación del sector turístico."
Al gobierno catalán se unió en el apoyo a la candidatura el Ayuntamiento de Barcelona, con la alcaldesa Ada Colau diciendo: "La ciudad tiene la infraestructura, el clima y la experiencia para ser la mejor sede".

El Team New Zealand se vio obligado a buscar una sede en el extranjero para la regata al no conseguir la financiación necesaria para organizar la defensa en Auckland, donde el año pasado se hizo con la Auld Mug.
La entrada de Barcelona en la carrera por la sede se produce después de que Valencia, una ciudad portuaria en el este de España, fuera descartada como sede a principios de este mes.
Además, llega un día después de que Málaga concluyera su oferta de 121 millones de dólares para albergar el evento. Los medios de comunicación locales informaron de que la candidatura, apoyada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, incluía mejoras en el puerto de Málaga de cara a la regata de 2024.

La carrera de cuatro ciudades, ahora en su fase final, podría complicarse por las realidades políticas de la invasión rusa de Ucrania.
Barcelona, Málaga y Cork se encuentran en países que forman parte de la Unión Europea, que ha proporcionado ayuda militar a Ucrania. España también es miembro de la OTAN, una alianza que aún podría verse involucrada en el conflicto.
Arabia Saudí, por su parte, ha sido acusada de ponerse del lado de Rusia al no condenar la invasión, y el príncipe heredero Mohammed bin Salman ha mantenido conversaciones con Vladimir Putin mientras se negaba a aumentar su producción de petróleo para compensar el déficit ruso.

La Fórmula 1 se ha enfrentado esta semana a las críticas por seguir adelante con el Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah, pero el director ejecutivo, Stefano Domenicali, dijo que la decisión de correr podría ayudar a poner de relieve el cuestionable historial de derechos humanos del país.

NZ Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez