martes, 15 de marzo de 2022

GGR 2022. Quién sucederá a Sir Robin Knox-Johnston y a Jean-Luc Van Den Heede?

La Golden Globe Race es una vuelta al mundo en solitario y sin escalas, sin asistencia, sin GPS y sin electrónica moderna a bordo. La aventura comenzará el 4 de septiembre de 2022.

23 navegantes de todo el mundo se embarcarán en la aventura de su vida durante más de 200 días, lejos del resto del mundo, navegando únicamente con un sextante.

El español Aleix Selles Vidal (VenturiProjects.xyz) de 34 años, es arquitecto naval y será su primera aventura de estas características.

La sudafricana Kirsten Neuschäfer será la única mujer en la regata


En 1968-1969, Sir Robin Knox-Johnston ganó la Sunday Times Golden Globe Race, la primera vuelta al mundo en solitario y sin escalas de la historia, navegando durante 312 días.
En 2018, 50 años después, esta legendaria aventura renació en Les Sables d'Olonne para una segunda edición con las mismas ayudas a la navegación que había en 1968. El famoso navegante francés Jean-Luc Van Den Heede ganó la regata en 211 días.

¿Quién sucederá a estas leyendas que han inspirado a generaciones de navegantes? 23 regatistas de 13 nacionalidades diferentes están dispuestos a aceptar el reto.

Algunos retornados de la última edición retomarán el desafío, como el turco Ertan Beskardes o el finlandés Tapio Lehtinen, que terminó 5º en la edición 2018-2019 tras 322 días en el mar. El australiano Mark Sinclair, que se vio obligado a parar en 2018, navega actualmente de Australia a Francia, terminando su circunnavegación con una sola parada en abril de este año, justo para embarcarse de nuevo en una nueva vuelta al mundo con el GGR 2022 en septiembre.

Los demás participantes experimentarán la GGR por primera vez, pero no son menos competitivos. La mayoría de ellos ya han dado varias veces la vuelta al mundo o han participado en las mayores regatas de altura: Mini Transat, Figaro, Open 60, Clipper 70... Entre ellos, el francés Damien Guillou competirá bajo la bandera del PRB, patrocinador de dos campañas ganadoras de la Vendée Globe.

Siete participantes deberán cruzar al menos un océano para llegar a Les Sables d'Olonne: Una aventura dentro de la aventura. Preparar el barco para una competición de vuelta al mundo ya es un reto, pero ahora tienen que llevar sus barcos al lado correcto del Atlántico para tomar la salida en Les Sables d'Olonne. Este es el caso de Elliott Smith (Estados Unidos), Gaurav Shinde (Canadá), Guy deBoer (Estados Unidos), Jeremy Bagshaw (Sudáfrica), Matthew Wright (Australia), Kirsten Neuschäfer (Sudáfrica) y Mark Sinclair (Australia).


Un nuevo recorrido: 4 puntos de entrega de película obligatorios para compartir su increíble aventura
En la última edición, los competidores tuvieron que rodear dos marcas de redondeo obligatorias: Lanzarote y Hobart. Este año, el recorrido se ha modificado con dos marcas adicionales: Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Punta del Este en Uruguay. Los patrones podrán dejar sus vídeos y fotos grabados en estas cuatro puertas sin entrar en contacto con nadie y sin atracar, lo que les permitirá compartir su increíble aventura y a nosotros escuchar sus últimas historias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez