martes, 1 de marzo de 2022

Gran Bretaña refuerza su participación en el Xacobeo 6mR Worlds

Con Andy Postle a la caña, el “Nirvana” es el primero en confirmar su presencia en la cita mundial de entre la flota británica que competirá por primera vez en la ría de Pontevedra


A menos de cuatro meses para el pistoletazo de salida del Xacobeo 6mR Worlds, las solicitudes de preinscripción continúan a buen ritmo en las oficinas del Real Club Náutico de Sanxenxo. Gran Bretaña, que ya contó en el Europeo del pasado mes de septiembre con tres unidades compitiendo por el título continental, refuerza su participación en el Mundial del próximo mes de junio con un nuevo equipo confirmado: el “Nirvana”.
El éxito del Europeo y el buen sabor de boca que dejó Sanxenxo y la Organización entre la flota internacional de la clase, son dos de los motivos que han llevado al equipo que dirige Andy Postle a confirmar su presencia en la línea de salida del Xacobeo 6mR Worlds. La cita será, además, su primer gran evento a bordo del “Nirvana”.
“No es mi primera vez en Sanxenxo pero sí será la primera vez que compita allí con este barco”, comienza explicando Postle y añade: “éste será nuestro primer evento internacional con el `Nirvana´ y seguro que tenemos mucho que aprender de la velocidad del barco compitiendo contra los mejores equipos”.
“Hay muchos barcos a tener en cuenta en la flota y estoy seguro de que se darán las condiciones perfectas para cada uno de ellos a lo largo de la semana. Bribon, Dix Août, Aida, Carprice, Titia, Erica, Llanoria… son todos muy rápidos”.
Construido en 1939 por Abeking & Rasmussen y diseñado por Olin Stephens, el “Nirvana” original desaparecía tristemente en el año 59 en un incendio en el Lago Constance. Sesenta años más tarde, Robbe & Berking Classics recuperaba los diseños originales y construía en Alemania una réplica exacta del “Nirvana”, que sería botada en 2011 y que formará parte de la flota británica que peleará en la categoría de Clásicos por el título de Campeón del Mundo el próximo mes de junio.
En palabras de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, la participación del equipo de Postle “es una magnífica noticia por la excepcional calidad de este barco y su tripulación, lo que le hace ser uno de los principales candidatos al título mundial”.

Fuente: Prensa Xacobeo 6mR Worlds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez