jueves, 7 de abril de 2022

¡138 navegantes en solitario competirán en la Route du Rhum - Destination Guadeloupe 2022!


La edición de 2022 de la Route du Rhum - Destination Guadeloupe ve cómo la legendaria regata transatlántica en solitario cumple 44 años. Hace tiempo que se ha consolidado como LA regata transoceánica en solitario más popular y conocida del mundo. Y con 138 regatistas en solitario inscritos para competir en otoño de este año, esta edición parece que añadirá otro emocionante volumen a la colorida historia de una regata que se disputa cada cuatro años desde 1978.

El domingo 6 de noviembre, la enorme flota partirá de Saint Malo para recorrer 3.542 millas náuticas hasta Guadalupe. El límite inicial de inscripciones se fijó en 120 patrones, pero desde julio de 2021, cuando se abrieron, ha sido tal la demanda de inscripciones que se han aceptado otras 18 wild card. La edición de 2022 ya bate récords.
En Francia, tras el éxito masivo de la última Vendée Globe, la Route du Rhum - Destination Guadeloupe ya ha sido descrita como "el" gran evento deportivo de 2022, y esta enorme inscripción récord respalda firmemente esta afirmación. Desde la edición inaugural de 1978, en la que hubo 38 inscripciones, nunca había habido tantas inscripciones. Con un total de 149 solicitudes, los organizadores asignarán esas 18 wild cards antes de finales de abril.
Los organizadores y la ciudad han trabajado duro y de forma inteligente durante los últimos meses para encontrar soluciones pragmáticas y prácticas que den cabida al mayor número posible de patrones, barcos y equipos, y para mantener la amplia mezcla de competidores en aproximadamente la mitad de profesionales y la mitad de semiprofesionales o amateurs. Y como es habitual, las principales figuras de las regatas oceánicas en solitario del mundo tomarán la salida en la misma línea de salida que los aventureros y los amateurs, todos con sus recorridos fijados para Guadalupe.

Aficionados, cabezas de cartel y defensores del título
En la alineación estarán sin duda los defensores del título, como Francis Joyon (Idec Sport) en la flota Ultime, Paul Meilhat (Biotherm) en la IMOCA, Armel Tripon (Les P'tits Doudous) en la Ocean Fifty y Yoann Richomme (Paprec - Arkea) vuelve a defender su título de Class40.
Mientras tanto, hasta que no se asignen las wild cards, no se conocerá el número de contendientes en cada clase, salvo en el caso de los Ocean Fiftys, en el que competirán ocho patrones.
Los 138 competidores seleccionados para conformar el campo de 2022 aún tendrán que completar todas las formalidades impuestas por el Anuncio de Regatas (recorrido de calificación, participación en las demás regatas de la temporada, controles de reglas y medidas para los barcos nuevos, etc.) para validar plenamente su presencia en los pantalanes de la regata en Saint Malo a partir del 25 de octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez