martes, 26 de abril de 2022

Equipo olímpico español: cita en Hyeres con la elite internacional

La ciudad de Hyeres acoge desde hoy lunes y hasta el sábado 30, la disputa de la Semana Olímpica Francesa
Pendientes de que se hagan públicas todas las clasificaciones de la jornada, Gisela Pulido es quinta en Formula Kite Femenino, Joaquín Blanco sexto en ILCA 7 y Xammar/Brugman décimos en 470 Mixto

Andrés Barrio y Antonio Torrado compitiendo en Hyeres. Foto: Sailing Energy | RFEV

En aguas de Hyeres, Francia, se ha levantado hoy la bandera de salida de la Semana Olímpica Francesa, con 36 regatistas españoles que conforman 24 tripulaciones, participando en ocho categorías.

La tradicional cita francesa cuenta con deportistas nacionales en las clases 470 Mx, 49er, 49er FX, Formula Kite M y F, ILCA 6 y 7 y Nacra 17; todas las disciplinas olímpicas a excepción de los iQFoil que siguen el calendario de los iQGames al ser estos puntuables para el Ranking Internacional.

El estreno de esta Semana Olímpica ha sido fiel a la reputación de la costa de Hyeres, regalando un día duro a los regatistas con viento de hasta 25 nudos en algunos campos de regata. El programa ha sido así intenso cumpliendo con todas las pruebas previstas. Pendientes de que la organización haga públicas las clasificaciones de la jornada de todas las clases, Gisela Pulido es quinta en Formula Kite Femenin, Joaqeuín Blanco sexto en ILCA 7y en 470 Mixto, Jordi Xammar y Nora Brugman cierran el Top10 tras sumar un 9º en la primera prueba, con dificultades durante las ceñidas debido a una pequeña rotura a bordo, y un 3º en la segunda. Se pueden consultar todos los resultados AQUÍ.

Para Asier Fernández de Bobadilla, director de preparación olímpica del equipo español, “el Trofeo Princesa Sofía Mallorca, primer evento de la WCS, fue realmente el referente para evaluar la posición de nuestros deportistas a nivel internacional. Hyeres ha limitado bastante la participación, por lo que muchas tripulaciones se han quedado fuera. Pero es un campo de regatas atractivo, con condiciones de viento que irán de más a menos y pondrán a prueba a todos los participantes”.

Para mañana martes, segunda jornada del campeonato, el pronóstico avanza vientos moderados, de entre 10 y 16 nudos. Las series clasificatorias se prolongarán hasta el miércoles, con finales previstas para el jueves y el viernes y Medal Races para el sábado.

Clasificación y resultados (provisionales)

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez