miércoles, 27 de abril de 2022

Les Dames de Saint Tropez 2022

Organizada por la Nautique de Saint-Tropez, la Dames de Saint-Tropez es una regata por invitación limitada a una veintena de barcos de vela tradicional.

Un evento único en el que las mujeres toman el timón de los barcos de vela tradicionales más bellos del Mediterráneo y un comité de regatas esencialmente femenino.

En 2012, la primera edición reunió a 8 barcos, en 2013 a 16 yates, en 2017 se batió el récord con 20 barcos y un 82% de mujeres regatistas.

Debido a la crisis sanitaria (COVID 19), se cancelaron las ediciones de 2020 y 2021.

La flota se reúne en el muelle del Puerto Viejo de Saint-Tropez a los pies de la estatua del Bailli de Suffren.

En tierra, el programa festivo elaborado por la Société Nautique de Saint-Tropez deja cada año recuerdos e imágenes inolvidables.

Este evento, lleno de encanto y elegancia, se ha convertido en una cita ineludible y está en el calendario de la AFYT.

Todos los años creemos en ello... ¿y por qué no el 100% de mujeres en 2023?

(Archivo)

Ha llegado el momento de los últimos preparativos para Les Dames de Saint-Tropez, que este año celebrará el 10º aniversario de este encantador y elegante evento.
Organizado desde 2012 por la Société Nautique de Saint-Tropez, este evento por invitación abre la temporada anual de regatas clásicas en el Mediterráneo que termina con las Voiles de Saint-Tropez. Este evento reúne a los más bellos barcos del Mediterráneo con, y este es el reto, ¡mayoritariamente mujeres navegantes a bordo!
Tras dos años de interrupción debido a la crisis sanitaria, los marineros vuelven a la cubierta, ¡impacientes por encontrarse en tierra y en el mar! Para esta edición de aniversario, una muy buena alineación con algunos habituales de esta reunión, incluyendo el más fiel DJINN, el cúter áureo de 1934 de la familia Gibert, que nunca ha faltado a una edición! Navegará en el grupo Epoque Aurique, así como el bonito plan Fife con un elocuente historial de logros; EVA de 1906 patroneado por Charlotte Franquet con una tripulación totalmente femenina, o LULU de 1898. ALCYON "el extravagante houari de Marsella" de 1874 perteneciente a Edith Frilet también estará presente. Además de los recién llegados al evento, el 15mJI TUIGA de 1909, buque insignia del Yacht Club de Mónaco, que será timoneado por Anne Rodelato y el OLYMPIAN, uno de los temibles auriculares de la Clase P de 1913, que también se vio durante las Voiles de Saint-Tropez.

En el grupo de los Marconi Clásicos, el cúter de Bermudas con múltiples victorias MARIA GIOVANNA, patroneado por Maggie Kolodiege, se enfrentará a las otras tripulaciones del ESPAR II con Monique Rousseau, SAGITTARIUS, RATAFIA y el gran SAVANNAH de 27 metros.

En la clase Epoch Marconi, también habrá un gran enfrentamiento entre el NAGAINA, un cúter de 1948 diseñado por François Camatte y timoneado por Nathalie Berthoz, el DENEBOLA de 1962, el HYGIE de 1930 y el ONE WAVE, (ex BIHANIC) construido en Cannes y que será timoneado por la gran navegante Alexia Barrier que completó su primera Vendée Globe en 2020.

(Archivo)

 Tras la confirmación de las inscripciones el viernes 29 de abril de 2022 en la Société Nautique de Saint-Tropez, una quincena de veleros tradicionales, con al menos un 80% de mujeres a bordo, saldrán al Golfo de Saint-Tropez el 30 de abril para disputar dos días de regatas deportivas. Bajo el control de un Comité de Regatas esencialmente femenino, las carreras se desarrollarán en el Golfo de Saint-Tropez.  En tierra, los espectadores podrán admirar los veleros y sus divertidas damas en el antiguo puerto de Saint-Tropez. Un programa festivo reunirá a los participantes en un ambiente amistoso antes de la ceremonia de entrega de premios, el domingo a las 17 horas. Y para celebrar el 10º aniversario del evento, la Société Nautique de Saint-Tropez ha preparado un montón de sorpresas con la participación de sus socios anuales como North Sail, BMW, Suzuki Marine, Besserat de Bellefon, Torpez sin olvidar al socio exclusivo de esta edición, 727 Sailbags.  ¡Un evento que no debe perderse!

 Programa provisional :
- Viernes 29 de abril de 2022
De 9 a 18 horas Confirmación de las inscripciones
19:00 horas: Bebida de bienvenida
- Sábado 30 de abril de 2022
12.00: Recogida en la zona de salida
20h00 : Noche de la tripulación
- Domingo 1 de mayo
11.00 horas: Recogida en la zona de salida
17h00: Entrega de premios

Fuente: Societe Nautique Saint Tropez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez