martes, 12 de abril de 2022

Semaine Olympique Française de Hyères - Toulon Provence Méditerranée


La 53ª Semaine Olympique Française de Hyères - Toulon Provence Méditerranée, vuelve del 23 al 30 de abril de 2022. Una vez más, la élite de la vela olímpica estará en Hyères para uno de los eventos más esperados de la temporada. Por primera vez en Francia, la SOF reunirá en el campo de juego de Hyères a las 10 clases que estarán presentes en Marsella para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Parte histórica e ineludible del circuito olímpico, la Semaine Olympique Française está reconocida como el mejor evento para preparar los próximos Juegos Olímpicos. El programa de regatas y la inscripción restringida permitirán a los mejores regatistas de cada clase medirse entre sí con un número limitado de participantes. El formato es muy parecido al de los Juegos Olímpicos.
Procedentes de más de 50 países, los 650 competidores inscritos, entre los que se encuentran los mejores regatistas olímpicos del mundo, harán de la prueba de Hyères una edición excepcional. Después del Trofeo Princesa Sofía, a principios de abril, Hyères será el segundo gran evento del calendario olímpico.
Las 10 clases olímpicas: iQFOiL (windsurf con foil, hombres y mujeres), Kitefoil (kiteboarding con foil, hombres y mujeres), ILCA (bote individual, mujeres y hombres), 49er (bote doble, hombres y mujeres), Nacra 17 (catamarán de doble florete, mixto), 470 (bote doble, mixto) competirán en el campo de regatas de Hyères, tan técnico como táctico y famoso por sus vientos de levante, a menudo fuertes.
Los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio del verano pasado, que competirán en Hyères: El australiano Matt Wearn (ILCA masculino), los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti (Nacra 17, mixto), las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (49er femenino), la británica Eilidh McIntyre, con su nuevo compañero Martin Wringley (470 doble, mixto).
Por parte de Francia, los campeones del mundo de iQFOiL, Hélène Noesmoen y Nicolas Goyard, competirán en femenino y masculino en Hyères. Goyard se enfrentará a Thomas Goyard, medalla de plata en RS:X en Tokio, y a Pierre Le Coq, medalla de bronce en RS:X en Río. En KiteFoil, se enfrentarán el campeón del mundo, Théo de Ramecourt; el campeón de Europa, Axel Mazella; y Lauriane Nolot (3ª en el Campeonato del Mundo). La medallista de oro en Río y de plata en Tokio, Charline Picon, regresa -y por primera vez en competición en Francia en el 49er- formando pareja con Sarah Steyaert. Aloïse Retornaz, medalla de bronce en Tokio en el 470, formará un nuevo dúo mixto con Kevin Peponnet.

"Por primera vez, las 10 clases que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024 estarán en Hyères del 23 al 30 de abril de 2022", declaró Jean-Luc Denéchau, Presidente de la Federación Francesa de Vela. "Este campo de regatas, famoso por ser tan técnico como táctico, tiene además el privilegio de estar rodeado por las bien llamadas "islas doradas". Para los competidores, para todos los implicados en esta gran competición, para los socios: la ciudad de Hyères y TPM, y por supuesto para nuestra Federación, esta edición de "regreso" de la SOF es un placer aún más sentido tras, como es el caso, dos años difíciles."

Solidaridad con los regatistas ucranianos
Los organizadores de la Semaine Olympique Française han tomado la decisión de invitar y encargarse del alojamiento de toda la delegación ucraniana que estará presente en el evento.

Fuente: FFV




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez