miércoles, 6 de abril de 2022

V Campeonato de Euskadi de navegantes solitarios y A2


El próximo sábado 9 de abril se disputará en aguas del cantábrico vasco el V campeonato de Euskadi de solitarios y A2 con la ya instaurada travesía de 60 millas,entre las localidades de Getxo a Hondarribi.
La prueba está organizada por los clubs Orza de Getxo y HN- Hondarribiko nabigatzaileak y colaboran la Federación vasca de vela, Getxo Kaia, Getxo Kirolak,EKP y Ayuntamiento de Hondarribia.
Javier Ortiz del club Orza de Getxo desde la embarcación del comité dará inicio al procedimiento de salida a las 10:30 en las inmediaciones del acantilado de La Galea.
La inscripción a día de hoy presenta tablas en cuanto al número de participantes de cada una de las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa:
En solitario y desde Getxo tomarán la salida el MG 3/4 "Lagalea " de Christian Reinicke. El "Monstre 7.5" de Iñigo Aldea, actual campeón. El Yatlan 24 " Patuelas" de Älvaro Esteban. De Gipuzkoa competirán el Match 35 "Mirua" del experimentado Jose Luis Artola y el optimizado Figaro 2 "Kulunka"de Harkaitz Imaz.
En A2 desde Bizkaia, tomarán parte en la regata el actual campeón, el Fortuna 9 "Txankletas" de Oskar Iturbe con la misma intención que el año pasado. El potente Dufour 40 Performance " Turi" de Simón Cortés. El Sun Odyssey 32 "Lasai" del siempre a tener en cuenta Gonzalo Arnal. El JOD 35 "Saiola" de Claudio Doce, un barco en franca progresión y que busca la oportunidad de dar el puñetazo en la mesa de su confirmación y el A35 "Thelonious" de Jon Garai.
Desde Gipuzkoa se presentan en la línea de salida el Oceanis 50 "Gure Balandra" de Jon Segurado. El X332 "Lalanda Handia " de Xabi Mendiguren. El Sun Fast 32 " Amuitz" de Iñigo Barcaiztegui. El competivo J92 " Jedi" de Frank Armenteros y por último el Dufour Trophy "Andarax" segundo de la liga Plus-one 50+ 2020 y uno de los grandes favoritos para adjudicarse la regata en Hondarribi.
El parte de meteo está cambiando constantemente pero parece afianzarse cada vez más la versión de una regata con mucha ceñida, con vientos del sector Este. ¿Por tierra, por mar, o con suerte? Todo esto lo podréis saber siguiendo la regata en tiempo real en el siguiente link:https://www.estela.co/es/tracking-regata/9166/campeuskadi-solo-a-dos-2022-getxo-hondarribi
Nos vemos el sábado. Buen viento a tuttti!!

Fuente: Jon Garai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez