miércoles, 4 de mayo de 2022

52 SUPER SERIES. Baiona se preparara recibir el primer evento del circuito de monocascos más importante del mundo

Empieza la cuenta atrás para la llegada a Galicia del circuito de monocasco más importante del mundo que abrirá su temporada en el Monte Real Club de Yates de Baiona

Del 23 al 28 de mayo las Rías Baixas gallegas albergarán las pruebas iniciales de una competición en la que participan algunos de los mejores regatistas de los 5 continentes, el ABANCA 52 SUPER SERIES BAIONA SAILING WEEK

ABANCA y el Xacobeo 21-22 patrocinan el que será, sin duda, el evento náutico del año en Galicia, para el que ya está todo preparado


(Archivo)

Empieza la cuenta atrás para la llegada a Galicia de las 52 SUPER SERIES, el circuito de monocascos más importante del mundo, que abrirá su temporada de regatas en el Monte Real Club de Yates de Baiona. 



Del 23 al 28 de mayo, las Rías Baixas gallegas albergarán las pruebas iniciales de una competición en la que participan algunos de los mejores regatistas de los 5 continentes. Allegre (UK), Gladiator (UK), Interlodge (EEUU), Phoenix (Sudáfrica), Platoon (Alemania), Provezza (Turquía), Quantum Racing (EEUU) y Sled (EEUU) son los equipos que medirán sus fuerzas en Galicia.
Para hacer posible su llegada a Baiona, en el Monte Real Club de Yates llevan meses trabajando sin descanso. Solo la organización del evento mueve a unas 500 personas, entre tripulaciones y personal de apoyo, y en el club, pese a estar acostumbrados a albergar eventos multitudinarios, han tenido que hacer frente a una logística muy complicada.
Además de la necesaria reestructuración de los puntos de amarre en la marina del club para poder colocar a estos veleros de grandes dimensiones, el Monte Real ha tenido que planificar al detalle la ubicación de los grandes contenedores con los que cada equipo llegará a Baiona.


Todos estarán situados en el interior de un recinto histórico como es el Parador Nacional de Baiona, donde se encuentra ubicado el club, y a los requisitos técnicos y de usabilidad de la organización y las diferentes tripulaciones, se suma la necesidad de garantizar la protección del lugar, de alto valor patrimonial.
El gran despliegue técnico y tecnológico del evento implica además la coordinación de operaciones, el movimiento de trailers y grúas, la reestructuración de espacios, la gestión de suministros, la preparación de la puesta en escena y una infinidad de tareas más que el Monte Real está llevando a cabo, además, sin paralizar ni alterar su programación deportiva y social.
“Si traer SUPER SERIES a Baiona fue todo un reto, organizar el evento manteniendo nuestra actividad habitual está siendo todo un desafío”, dice el vicepresidente del Monte Real, Alejandro Retolaza. “Las exigencias organizativas y de logística son enormes, pero estaremos a la altura de un evento tan importante -asegura-, y no solo por todo lo que significa para el club, sino porque Baiona y Galicia serán el foco de la atención internacional durante esos días. La responsabilidad¡ es muy grande.”

La llegada de las 52 SUPER SERIES a Baiona gracias a las gestiones del Monte Real Club de Yates y al patrocinio de ABANCA y el Xacobeo 21-22 será, sin duda, el evento náutico del año en Galicia.

Y en la pequeña villa marinera gallega ya tienen todo listo para que la Baiona Sailing Week suelte amarras.

Fuente: Prensa Monte Real Club de Yates




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez