miércoles, 4 de mayo de 2022

La PalmaVela regresa con fuerza a la bahía de Palma

La primera gran cita del Mediterráneo regresa a sus fechas habituales tras la pandemia con cerca de un centenar de barcos inscritos, 1.500 regatistas y 20 países representados.

Mañana jueves comienza la competición en la bahía de Palma con las primeras pruebas para las clases IRC/IMA Maxi Yachts y ClubSwan
42.


Las terrazas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) han acogido este miércoles, día 4 de mayo, la presentación oficial a los medios de comunicación de la 18ª edición de la PalmaVela, cita que este año regresa con fuerza a sus fechas habituales y con casi un centenar de equipos inscritos. El acto ha contado con la presencia de Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern de les Illes Balears; Francisco Ducrós, regidor de Deportes del Ajuntament de Palma; Xavier Ramis, director general de Ports y Aeroports de les Illes Balears; Dámaso Berenguer, comandante del Sector Naval de Baleares; Joana María Adrover, primera teniente alcalde del Ajuntament de Palma y Regidora de Seguridad Ciudadana; Patrick Harris, autor de la 9ª Colección de Premios PalmaVela; Antoni Castell, vocal de vela de cruceros del RCNP, y Jorge Forteza, comodoro del RCNP.

Manuel Fraga, director deportivo del RCNP, fue el encargado de abrir el acto dando la bienvenida a las autoridades y medios de comunicación, y explicando que “esta edición sumará casi un centenar de equipos, hablamos de 1.500 deportistas, 20 países representados y más de 150 personas trabajando estos días tanto en el mar como en el club. Hablar de PalmaVela es hablar de una de las regatas más importantes del Mediterráneo, de un evento en el que compiten deportistas profesionales y vela amateur y en donde una ciudad y un club se vuelcan para ser los mejores anfitriones posibles”.

Por su parte Francisco Ducrós, regidor de Deportes del Ajuntament de Palma, afirmó que la cita “es también una oportunidad para nosotros, para situarnos no sólo desde el punto de vista deportivo sino también a nivel turístico, por la proyección internacional que supone. PalmaVela es una competición que se ha ido consolidando, abierta a tripulaciones amateur -veremos a embarcaciones de Palma, de Pollença de Portals, también de Andratx y el Arenal- y que dará a los participantes toda la oferta que conlleva Palma”.

El encargado de cerrar el acto fue Jorge Forteza, comodoro del RCNP, quien aprovechó su intervención para dar los detalles técnicos de la regata: “Este año contamos con una PalmaVela llena de nuevos alicientes. Empezando por la reincorporación del evento al circuito internacional de Maxis y por el éxito de la regata Larga, cuya salida se dio el pasado domingo y que ha visto duplicado su número de participantes en tan sólo un año”.
“PalmaVela ha sabido conservar su espíritu de regata abierta. Estos días veremos en Palma toda clase de veleros y a varios de los mejores equipos del mundo compartiendo escenario con tripulaciones amateur, un espectáculo de integración que no ofrece hoy por hoy ningún otro deporte”, finalizó Forteza.


Cerca de un centenar de equipos, 1.500 regatistas y 20 países representados
Mañana jueves comienza la competición en la bahía de Palma para una cita que este año reunirá, en las diferentes áreas de regata, a cerca de un centenar de barcos y 1.500 regatistas representando a 20 países.
Los primeros en entrar en escena serán los IRC/Maxi Yachts y ClubSwan 42 con el primer bocinazo previsto mañana a partir de las 13:00 horas, y contando con un programa de seis y ocho pruebas respectivamente en las cuatro jornadas de regata.
El viernes se unirán el resto de categorías con las flotas de ORC -divididas en las clases 0-1, 2, 3, 4-5 y A2- con cinco pruebas previstas y los monotipos J80 y Dragón, que podrán disputar un total de nueve mangas. Tampoco faltarán los siempre espectaculares Espíritu de Tradición, que cuentan en su programa con un total de cinco pruebas, al igual que los ORC.
A día de hoy, todo apunta a que será una semana de viento y ola en la bahía, lo que sin duda permitirá a la flota dar todo un espectáculo en el campo de regatas.


Nueve años de Fusión de Arte y Deporte en la PalmaVela
Coincidiendo con la primera jornada oficial de la regata, el Real Club Náutico de Palma presentó la novena colección de premios para los ganadores de la regata, una iniciativa que nació con el objetivo de otorgar un valor especial a los trofeos que se entregan a los premiados en cada edición y divulgar al mismo tiempo el trabajo de artistas que cuentan con una vinculación con el mar.
En esta ocasión, Patrick Harris es el autor de “Collages Marinos”, las obras seleccionadas para la décimo octava edición de la PalmaVela. El artista, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y la Winchester School of Art, ilustra y colorea papeles de diferentes texturas con los que realiza las composiciones de los collages para sus paisajes de la costa mediterránea y la vela.

Fuente: Prensa PalmaVela

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez