martes, 31 de mayo de 2022

Dos españoles en el Top 20 en el Mundial de ILCA7

Joaquín Blanco, mejor español en el Mundial de ILCA7

El regatista canario Joaquín Blanco cierra su participación en el mundial con un 4-21 que le lleva al puesto 17º de la clasificación

Joel Rodríguez se despide de Puerto Vallarta con un podio parcial

©John Pounder

La bahía de Banderas fue ayer escenario de las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de ILCA7, en el que Joaquín Blanco ha sido el mejor español clasificado en el puesto 17º. Le sigue Joel Rodríguez, 19º, Leo Barreto 58º y Víctor Gorostegui 118º.
El Campeonato, que ha contado con una flota de 126 regatistas, se ha desarrollado bajo condiciones de viento variables, de entre 8 y 15 nudos, cuya inestabilidad ha llevado a numerosos cambios de recorrido durante las 12 pruebas disputadas.
Las tres primeras jornadas estuvieron dedicadas a la Serie Clasificatoria, con 6 mangas tras las que los tres miembros del equipo preolímpico, Blanco, Rodríguez y Barreto, pasaban a la Serie Final dentro del grupo Oro.
Otras seis regatas celebradas en tres días completaron la Serie Final, tras las que Joaquín Blanco y Joel Rodríguez se sitúan en el Top20 internacional en el primer Campeonato del Mundo del nuevo ciclo olímpico.
Ha sido una competición de altibajos, en la que Blanco anotó un primer puesto en la jornada de estreno, empañado por un 40º, que lo situaban en el puesto 38º, siendo Rodríguez el primer español destacado en la 19ª posición.
Con la entrada en juego del descarte y dos quintos puestos en la siguiente ronda, Blanco tomaba ventaja y se situaba cuarto de la general, manteniendo Rodríguez la 19ª plaza.
Al cierre de la Serie Clasificatoria, Blanco continuaba al frente del equipo nacional, pero caía hasta el 13º puesto, con Rodríguez, que no pudo finalizar la segunda prueba del día por molestias en una rodilla, en el 21º.
Joel Rodríguez tomaba la delantera al inicio de la Serie Final y se situaba 14º mientras Joaquín Blanco caía hasta el puesto 27º, recortando distancias en la siguiente jornada, en la que ascendió hasta el 19º, pisándole los talones a Rodríguez que era 18º.

El último día, ambos regatistas han tenido su cara y su cruz. Blanco comenzaba el día con un cuarto puesto, mientras Rodríguez incurría en un fuera de línea. Las tornas cambiaban en la segunda prueba y mientras Blanco sumaba un 21º, Rodríguez despedía el Campeonato con un tercero.

El nuevo campeón del mundo es el francés Jean-Baptiste Bernaz, líder desde la segunda jornada de competición.

Resultados

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez