lunes, 9 de mayo de 2022

PLUS-ONE 50+ Mutriku inaugurará la primera prueba del circuito 2022


El próximo sábado 14 de mayo el puerto de la localidad guipuzcoana de Mutriku acogerá en las instalaciones del puerto deportivo EKP Euskadiko Kirol Portuak a los participantes de la 1ª regata de la liga Plus-one 50+.

Tras el éxito de la primera edición, el formato tiene ya una clientela fija e incorpora nuevas unidades como el santanderino MMW 33 Alalunga de Tato Rodriguez y el Dufour 40 Performance de Simón Cortés, del club Orza de Getxo.
Entre los favoritos habituales se encuentran presentes las embarcaciones del RCMS el Aizen de Guztavo Arce, Gorilón de Emigdio Bedia y el Mylla de Javier Sanchez Lamelas, que frecuentaron con asiduidad los podiums en las regatas del año pasado. El Go Blue de Castro Urdiales es otro sólido aspirante a la victoria. El competitivo Kenex de RCN Laredo no tomará la salida por un retraso en las operaciones de mantenimiento.
De Gipuzkoa, entre otros, se presentarán en la línea de salida el kribi del RCNSS, del incombustible Juanma Pereiro. De Hondarribia acude el Figaro 2 Kulunka 88 de Harkaitz Imaz y por el club de Getaria repite el AndaraX de Josu Portularrume, subcampeón de 2021.
De Bizkaia y del club Orza acudirán a la cita el Lagalea del experimentado Christian Reinicke y el Patuelas de Alvaro Esteban, el Tximistía de Borja Villagrán o el Lasai de Gonzalo Arnal, outsiders a tener en cuenta en función de las condiciones. El Jod 35 Saiola de Claudio Doce, tras su tercer puesto en el campeonato de Euskadi viene a confirmar su progresión. El debutante A35 Thelonious de Jon Garai tratará de coger el pulso al atractivo formato de tripulación reducida y 50 millas +.

A cinco días vista, el pronóstico de viento no anuncia temporales ni condiciones difíciles en el Cantábrico oriental. En la memoria de muchos participantes del año pasado queda el impresionante atardecer que hubo a la hora de tomar la boya de San Sebastian.


El recorrido previsto es de 65 millas nauticas. A las 11:55 el oficial de regata David Fernández iniciará el procedimiento de salida para dejar el bello enclave costero de Mutriku con dirección NW donde se virará por babor una marca al norte de la localidad vizcaína de Bermeo y tras poner rumbo E hacia San Sebastian los barcos dejarán por estribor una baliza fondeada por el club organizador, el RCNSS, frente al paseo de la magnífica ciudad de Donostia.
Se espera que las primeras unidades lleguen de nuevo a Mutriku en la madrugada del domingo.
El Alcalde y el concejal de cultura, como representantes de la localidad anfitriona y miembros del club organizador RCNSS procederán a la entrega de trofeos a las 10:00 en las instalaciones de EKP.

La regata podrá ser seguida en tiempo real en la aplicación https://www.estela.co/es

¿Quien será el primer lider de la liga? Hagan sus apuestas......

Fuente y más información: www.plus-one50.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez