miércoles, 22 de junio de 2022

GGR 2022. La ciudad Asturiana de Gijón y la Golden Globe Race colaboran para la organización del Prólogo

Anunciamos hoy en Gijón que la vuelta al mundo a vela Golden Globe Race se asocia con la ciudad marítima de Gijón para una semana de actividades empezando el día 6 de agosto. Se concluirá con el SITraN Challenge Race hacia Les Sables d’Olonne, y la salida de la Golden Globe Race 2022.
Gijón, un exitoso destino turístico en Asturias, en el norte de España, ha acogido numerosos eventos náuticos en los últimos 30 años, posicionándose como destino tradicional de numerosas regatas y rallyes oceánicos franceses como La Barquera, Pornic-Gijón, Gascogne-Asturias o Royan-Gijón.
También es la escala de muchas clases de regatas oceánicas, como la Figaro, Mini 6,50, Class 40 y IMOCA 60, haciendo de la ciudad una elección natural para acoger la flota del GGR durante una semana de eventos y preparación entorno a los valores de la navegación en solitario y las travesías de aventura.

©GGR 2018 / Christophe Favreau

Doña Ana González Rodríguez, alcaldesa de Gijón/Xixón dio la bienvenida a la GGR: “Es un gran honor acoger en nuestra ciudad el prólogo de la Golden Globe Race. Gijón tiene todas las condiciones necesarias para recibir a los navegantes y toda la organización, que encontrarán aquí la sede perfecta para prepararse para este importante evento náutico.”
“La Golden Globe Race agradece al Ayuntamiento de Gijón y a Visita Gijón su colaboración en este importante evento.” Dijo Don McIntyre, Presidente y Fundador de la Golden Globe Race “Será la primera vez que los navegantes se reunirán en el mismo sitio, y para muchos que visitan Gijón, una ciudad marítima reconocida por su hospitalidad, cultura y gastronomía.”

La flota del GGR de 22 embarcaciones representando 12 nacionalidades, será acogida por el Puerto Deportivo de Gijón, acostumbrado a recibir a navegantes internacionales en sus modernas instalaciones en el corazón de la ciudad. Tendrán una semana intensa con la preparación de sus barcos para la regata, la asistencia a las reuniones informativas de seguridad y la instalación de los sistemas de comunicación y seguimiento por satélite específicos de la Golden Globe Race.
Estos sistemas serán finalmente probados en el mar por los organizadores y los participantes durante la travesía hasta Les Sables d'Olonne. Los patrones también tendrán tiempo para descubrir la ciudad y sus numerosas actividades durante su estancia.
“Esta es una apuesta clara de nuestra ciudad por todas las actividades relacionadas con la mar y refuerza ese vínculo íntimo con el Cantábrico que es, quizá, la principal característica de nuestra identidad como gijoneses y gijonesas.” nos dijo Daniel Martínez Junquera¸ Director de Visita Gijón.

Los navegantes de la GGR saldrán el domingo 14 de agosto para el SITraN Challenge Race, una regata de 280 millas hacia les Sables d'Olonne, Capital de la Aventura y sede de la GGR, a tiempo para la apertura del Race Village el 20 de agosto 2022. Son solo dos semanas disponibles para la preparación final de los barcos y navegantes, antes de la salida de la regata planetaria el 4 de septiembre.
"Estoy muy feliz de que la hermosa ciudad de Gijón haga historia con el legendario GGR. Nuestra ciudad prima española lanzará el prólogo de una aventura que promete ser emocionante.” Añadió Yannick Moreau, alcalde de Les Sables d’Olonne. “Al otro lado del Cantábrico, los pantalanes de Les Sables d'Olonne esperan a los patrones para 2 semanas de fiesta antes del Día D... La presión aumenta para quienes están a punto de participar en el evento deportivo más largo del mundo.”

Participantes de 2022 GGR hasta la fecha:
1. Abhilash Tomy (43) / India / Rustler 36
2. Aleix Selles Vidal (34) / Spain / Rustler 36
3. Arnaud Gaist (50) / France / BARBICAN 33 MKII (long keel version)
4. Damien Guillou (39) / France / Rustler 36
5. David Scott Cowper (80) / UK / Tradewind 35
6. Edward Walentynowicz (68) / Canada / Rustler 36
7. Elliott Smith (27) / USA / Gale Force 34
8. Ertan Beskardes (60) / UK / Rustler 36
9. Gaurav Shinde (35) / Canada / Baba 35
10. Graham Dalton (68) / New Zealand / Rustler 36
11. Guy deBoer (66) / USA / Tashiba 36
12. Guy Waites (54) / UK / Tradewind 35
13. Ian Herbert Jones (52) / UK / Tradewind 35
14. Jeremy Bagshaw (59) / South Africa / OE32
15. Kirsten Neuschäfer (39) / South Africa / Cape George 36
16. Mark Sinclair (63) / Australia / Lello 34
17. Matthew Wright (52) / Australia / Rustler 36
18. Michael Guggenberger (44) / Austria / Biscay 36
19. Pat Lawless (66) / Ireland / Saga 36
20. Robin Davie (70) / UK / Rustler 36
21. Simon Curwen (63) / UK / Biscay 36
22. Tapio Lehtinen (64) / Finland / Gaia 36 Masthead sloop

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez