sábado, 18 de junio de 2022

La Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne ha finalizado en la puerta de Islandia

Ayer el director de regata de la 2ª Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne anunciaba que a causa del enorme sistema de bajas presiones en torno a Islandia aconsejaba neutralizar la regata para permitir a todos los patrones salir del peligro. La idea era que pasasen la puerta situada al oeste de la isla. Charlie Dalin (APIVIA) fue el primero en pasar por la puerta y entrar en modo de conservación, seguido de Jérémie Beyou (Charal) y Thomas Ruyant (LinkedOut). Manuel Cousin (Grupo SÉTIN) tomó "una decisión racional" y abandonó, poniendo proa hacia Les Sables.


Pero los fenómenos meteorológicos que azotan el sur de Islandia han resultado ser más amenazantes de lo esperado. Por ello, la organización ha decidido que la puerta de Islandia, situada al este de la isla, sea la meta de esta Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne.

La aventura a veces choca con la razón. Mientras que tres patrones (Charlie Dalin, Jérémie Beyou, Thomas Ruyant) lograron pasar la puerta de Islandia, que se estableció antes de la regata para evitar cualquier situación potencialmente desagradable, la organización optó por hacer de esta puerta la meta de la Vendée Arctique. Un examen minucioso de todos los patrones meteorológicos en la zona en la que aún navegan 20 patrones ha revelado la necesidad evidente de permitir a los navegantes en solitario encontrar rápidamente un refugio, o prever una ruta para alejarse del peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez