miércoles, 8 de junio de 2022

PLUS-ONE 50+ CASTRO URDIALES 2022 Cuenta atrás para el segundo evento de la liga.


El próximo sábado 11 de junio y organizada por el histórico Real Club Náutico de Castro Urdiales se disputará en aguas de Cantabria la segunda regata de la liga interautonómica Plus-one 50+.

El recorrido previsto es de 55 millas y parte y finaliza en Castro Urdiales. La flota deberá dejar por babor la emblemática isla de Mouro en el abra de Santander.


La tónica meteorológica en estas últimas semanas es de vientos flojos de mar y parece que será esa la tendencia para el fin de semana. Hidratación, crema de sol, concentración, mucha paciencia y aprovechar las oportunidades que se presenten para alejar a los contrincantes a lo largo de la preciosa costa de Cantabria.


Regresan a la liga unidades como el X34 MARIETA de Pedro Guijarro del RCMS, el A35 ALDABRA III de Rafa Aranguren del RCNL de Laredo. El veterano regatista Javier Chavarri del RCMA-RSC se presenta de nuevo en la línea de salida con su rapidísimo M34 RAT PACK y como debutante en el formato, uno de los barcos más conocidos y emblemáticos de la costa norte peninsular, el Corel 45 MAITENA de Mikel Emaldi en representación también del RCMA RSC de Getxo.

La sólida flota de Cantabria la completarán el Sun Fast 3200 AIZEN, que encabeza la general. IMPREDIGITAL un J99 instalado siempre en los puestos de cabeza y espera su oportunidad para alzarse con la victoria en alguno de los eventos. El MMW ALALUNGA de CN Suances en clara progresión y el XP38 MYLLA, uno de los barcos más rápidos de la flota. El local del RCNCU, First 36.7 GO BLUE de Angel Herrerías pidiendo subirse ya al cajón después de haber realizado grandes regatas. El media tonelada PENDO del Club náutico Punta Parayas de Camargo puede ser un outsider a tener en cuenta con una meteo incierta.
En esa opción está también otro barco construído en Cantabria , el 3/4 de tonelada MG1000 LAGALEA de Christian Reinicke del vizcaíno club Orza de Getxo, así como el JOD 35 SAIOLA de Claudio Doce. El A35 THELONIOUS del RCMA RSC tratará de defender su segundo puesto en la general.
Desde Getaria y con muchas ganas de resarcirse del evento de Mutriku donde abandonó, viene el subcampeón 2021, el Dufour Trophy ANDARAX de Josu Portularrume.

La salida está prevista a las 12:00 frente al puerto de Castro Urdiales y podrá ser seguida la prueba en tiempo real en la app Estela en el siguiente link:
https://www.estela.co/es/tracking-regata/9640/plus-one-50-castro-urdiales-2022

www.plus-one50.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez