miércoles, 15 de junio de 2022

Rolex Giraglia 2022. Finalizan las "costeras" y comienza "la larga"


Saint-Tropez ha estado a la altura de su reputación y ha ofrecido unas condiciones magníficas a la flota que ha participado en la última jornada de regatas costeras, mientras que todo está preparado para la salida de la "regata larga" de mañana.

El Golfo de Saint-Tropez confirmó una vez más su condición de fantástico campo de regatas, con unas condiciones meteorológicas excelentes que permitieron que la última sesión de la Rolex Giraglia 2022 se desarrollara sin problemas. Mientras que los maxi-yates compitieron en rutas barlovento-sotavento frente a las playas de Pampelonne, el resto de los barcos lucharon en un recorrido costero de 13 millas. Las condiciones de viento siguieron la tendencia de los últimos días, con una brisa inicial del este de 6 nudos que fue aumentando a lo largo del día, y un mar bastante plano.

Concluidas las regatas costeras, todas las miradas se dirigen a las previsiones meteorológicas para las próximas 48 horas y para el tramo del mar de Liguria que a partir de mañana será el escenario de la 69ª edición de la Giraglia. Las previsiones para los próximos días son todavía difíciles de leer, pero por el momento indican condiciones más bien ligeras, con la única certeza de que el récord del recorrido de 2012, de 14 horas, 56 minutos y 16 segundos, parece relativamente seguro.
"Según los últimos modelos meteorológicos -comenta el navegante Ambrogio Beccaria, que estará a bordo del barco prototipo del Yacht Club Italiano junto con Mauro Pelaschier y jóvenes regatistas del club-, esperamos completar la primera etapa hasta Formigue aprovechando las brisas térmicas, que podrían alcanzar incluso los 15 nudos. Una vez que pasemos la boya y nos alejemos de la tierra, tendremos que pensar en las mejores opciones para la larga etapa hasta Giraglia. Seguramente tendremos aire ligero y los modelos actuales nos muestran rodeando la roca a las 5 de la mañana del 17 de junio. A partir de ahí deberíamos -y subrayo "deberíamos"- tener una brisa más fuerte que vendrá del este y nos acompañará hasta Génova".


Resultados finales del campo de regatas de Pampelonne (maxis) tras cuatro regatas disputadas:

El maxi Jethou, propiedad de Peter Ogden, dominó en la clase IRC0. (1,1,1,1);
IRC2: Capricorno, propiedad de Alessandro Del Bono (1,1,1,1);
ORC0: Leaps & Bounds 2, propiedad de Jean Philippe Blanpain (1,1,1,1).

Para los grupos ORC e IRC, los resultados después de 3 regatas costeras son los siguientes:
IRC 1: Daguet 3 - Ker 46 - Frederic Puzin (12,2,2);
IRC 2: Les Minots de La Nautique - A 35 - Victor Bordes Laridan (2,2,1);
ORC 1: From Now On - Swan 45 - Fernando Chain (4,1,1);
ORC 2: Farfallina 2 - Corsa 915 - Davide Noli (3,1,1).

Con la entrega de premios y la gran fiesta Rolex, este capítulo de la regata franco-italiana ha llegado a su fin. Desde la playa de La Ponche, la atención se dirige ahora al paseo marítimo de Génova. De los brindis en la Rolex Party a una larga navegación hacia Liguria. El Yacht Club Italiano se prepara para acoger a los aproximadamente 2.000 participantes en otra emocionante edición de la Rolex Giraglia. El village de la regata instalado en el puerto deportivo Duca degli Abruzzi está listo. La focaccia y otras especialidades típicas de Liguria se ofrecerán recién salidas del horno sin parar para dar la bienvenida a los navegantes, agotados tras las muchas millas de la regata de altura. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 18 a las 12 del mediodía, pero antes hay que afrontar la pequeña cuestión de las 241 millas.



Resultados completos aquí: https://bit.ly/3mDdJgW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez