sábado, 18 de junio de 2022

Rolex Giraglia. Victoria en tiempo real para el Magic Carpet Cubed

Tras una épica batalla de colosos en difíciles condiciones de viento, el Magic Carpet Cubed anotó su tercera victoria en tiempo real en la Rolex Giraglia tras superar al Arca SGR en la aproximación final a Génova.

El Wallycento de Sir Lindsay Owen-Jones cruzaba la meta en Génova a las 22:07h del jueves, 16 de junio, parando el crono en 34 horas, 7 minutos y 17 segundos. Una marca muy alejada de las poco menos de 15 horas del récord establecido por Esimit Europa 2 en 2012, pero suficiente para que Magic Carpet Cubed asegurara su tercera victoria en tiempo real en la clásica de altura del Mediterráneo, que ya ganó en 2013 y 2016.


La gesta del 100 pies británico no estuvo exenta de dramatismo. La prueba estuvo liderada durante la mayor parte del recorrido por el maxi ARCA SGR del italiano Furio Benussi, que a pocas millas de la meta parecía favorito para defender el título logrado en 2021. Pero en el siempre decisivo tramo de aproximación final a Génova, la experimentada tripulación del Magic Carpet Cubed apostó por acercarse hacia la costa y encontró suficiente brisa para alcanzar y superar a su rival. La diferencia final entre ambos fue de 26 minutos.
En el momento en que Magic Carpet Cubed cruzaba la línea de meta, la mayor parte de los 141 barcos que tomaron la salida el miércoles se acercaban a la roca Giraglia, la legendaria baliza de paso natural situada a cerca de 83 millas náuticas (154 km) de Génova. La batalla por la victoria absoluta en tiempo compensado permanece totalmente abierta.

La Rolex Giraglia es una de las pruebas de vela más veneradas e históricas del Mediterráneo desde su creación en 1953. Está organizada por el Yacht Club Italiano con el apoyo de la Société Nautique de Saint-Tropez y cuenta con el patrocinio de Rolex desde 1998.
El sábado, 18 de junio, se publicará el resumen final de la regata y se desvelará la identidad del ganador absoluto de la 69ª Rolex Giraglia.

Fuente: Rolex / Javier Sobrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez