jueves, 23 de junio de 2022

Todo listo para la Superyacht Cup Palma 2022

Barcos y tripulaciones comienzan a llegar para la regata

El cuarteto de la Clase J 
serán los primero en comenzar la acción en el agua

Otras dos clases de superyates ofrecerán una gran competición


Ha llegado el momento y todo está listo para el inicio de la Superyacht Cup Palma 2022, con una variada selección de algunos de los superyates más inspiradores del planeta que se preparan para dar un espectáculo en el hogar de la superyachting Mediterráneo.

Las tripulaciones están empezando a reunirse antes del comienzo de las regatas el miércoles 29 de junio, haciendo los últimos ajustes y entrenando intensamente en preparación para lo que seguramente será una acción altamente competitiva en esta última edición de la regata de superyates más antigua de Europa.

"Este año volvemos a la normalidad en nuestra 26ª edición y estamos seguros de que las regatas volverán a ser el centro de lo que siempre es un fabuloso festival de vela en la Bahía de Palma", dijo la directora de eventos del SYC, Kate Branagh.
"Además, estamos encantados de volver al incomparable Real Club Náutico de Palma, nuestros socios en la gestión de la regata desde 2011, y de volver a la mejor dirección de Mallorca, el hotel de cinco estrellas St. Regis Mardavall Mallorca Resort, para nuestra Barbacoa de Verano de Propietarios. Va a ser una Superyacht Cup Palma para recordar", añadió Branagh.


El cuarteto de los icónicos yates de la Clase J es el que lidera la competición, ya que la J-Class Association ha elegido la Superyacht Cup Palma como el segundo de sus tres eventos clave en 2022, junto con la Saint Barth's Bucket en marzo y la Maxi Yacht Rolex Cup en septiembre.

El Ranger llega a la regata de Palma tras haber conseguido la victoria en San Bartolomé por un solo punto de ventaja sobre el Velsheda, una situación que este último querrá revertir en su encuentro mallorquín. Por su parte, el Svea y el Topaz tratarán de colarse en la fiesta de Palma -y en el podio- con los cuatro barcos tripulados por un auténtico "quién es quién" de regatistas profesionales de primera línea.

"Es fantástico volver a competir en flota este año y estamos deseando competir con nuestros rivales de la Clase J, así como con los otros grandes barcos de la flota de la Superyacht Cup Palma", dijo el capitán del Velsheda, Barney Henshaw-Depledge.
"Ganemos, perdamos o empatemos -y ciertamente estamos buscando lo primero- va a ser un reto en el agua y divertido en tierra".

Aunque los barcos de la Clase J tendrán dos regatas exclusivas para ellos el miércoles, se unirán al resto de la flota del SYC para los tres días siguientes de regatas, lo que les permitirá optar al trofeo general de la Superyacht Cup Palma.
Para negarles esa oportunidad, hay otras dos clases muy competitivas. La Clase A cuenta con un trío de veleros de alto rendimiento: el Kiboko Tres, de 32 metros y diseñado por Farr, el Rose, de 24 metros y diseñado por Wally, y el Pattoo, de 33 metros y diseñado por Malcolm McKeon, segundo en su clase el año pasado.
La clase B también cuenta con una embarcación que aspira a superar a la del año pasado: el Ganesha, un crucero de alto rendimiento de 46 metros de eslora, subcampeón de su clase tras el ganador de la edición de 2021, el Ravenger. Le acompañan el potente Oyster 1225 Archelon, de 37,6 metros y diseñado por Humphreys, que participa en su primera regata, el clásico moderno Savannah, de 27 metros y diseñado por David Pedrick, y el balandro La Belle, de 43 metros, que debuta en el SYC.

La Superyacht Cup Palma 2022 se iniciará formalmente el 28 de junio en el Real Club Náutico de Palma con el registro de la J-Class, seguido del registro de los superyates el 29 de junio, una reunión informativa para los capitanes en el Gran Salón del RCNP y el Cóctel de Bienvenida presentado por el Destination Partner New Zealand y DYT Yacht Transport en la terraza del RCNP.

El jueves 30 de junio, el Día de la Regata Pantaenius verá a toda la flota del SYC en acción, seguida de la Happy Hour de North Sails & Southern Spars en la terraza del RCNP. El Día de la Regata de Nueva Zelanda y el Día de la Regata de St. Regis completan el itinerario.

Además del reloj oficial Jaquet Droz, otros socios y amigos del SYC no mencionados anteriormente son los socios de plata Astilleros de Mallorca, Evolution Sails, Gottifredi Maffioli, RSB Rigging, Marinepool, Vitters Shipyard, Baltic Yachts y Hoek Design.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez