domingo, 3 de julio de 2022

44 CUP Marstrand, Charisma vuelve a ganar.

Charisma de Nico Poons, que después de tres regatas hoy se ha proclamado campeón de la 44Cup Marstrand por encima del Ceeref de Igor Lah powered by Hrastnik 1860 y del Team Aqua de Chris Bake. 

Se trata de la segunda victoria consecutiva del holandés en la 44Cup, después de su enorme victoria en Cascais en mayo, por 12 puntos. 

La zona vacacional de Marstrand, en el oeste de Suecia, acoge el tercer evento de la 44 CUP

© Nico Martínez / 44 CUP

Marstrand saludó a la flota de la 44 CUP con un primer día de regatas placido, comenzando con agua plana y sol brillante, con viento del noroeste de 6 a 8 nudos, para la primera regata y luego aumentó a un moderado 12-14 para la tercera y última.
Tres mangas para este primer día y el local Artemis Racing ha terminado liderando, aunque a cuenta gotas, empatado a puntos con Team Nika, antiguo ganador aquí en 2017 y vencedor de la segunda regata de hoy después de que salieran a la intemperie de la flota y se pusieran por delante ganando la derecha, algo irónico después de que Artemis Racing ganara la primera regata yendo a la izquierda. En la segunda regata, Team Nika se impuso por poco al Ceeref powered by Hrastnik 1860 de Igor Lah y al Peninsula Racing de John Bassadone.

El segundo día de regata el tiempo se tornó diferente, con un fuerte oleaje y el viento con importantes roles entre el noroeste al sur, pero se pudieron disputar otras tres mangas.
El Team Aqua de Chris Bake, que ha ganado aquí en cinco ocasiones de las nueve que se ha competido, tuvo una primera jornada complicada, pero ya ha comenzado su ascenso a los primeros puestos, siendo, junto al Artemis, que al final del día seguía en primera posición, los que menos puntos sumaron, 10 cada uno, en esta jornada. 

El penúltimo día de la 44Cup Marstrand supuso una prueba completa para los equipos en la zona del oeste de Suecia. Viento del suroeste de hasta 20 nudos y uno de los estados de la mar más fuertes que la clase ha soportado, bajando a cinco o seis nudos y a las condiciones más ligeras en las que pueden navegar los ágiles RC44.
El Charisma demostraba que se defiende muy bien con viento, y podía haber sido el mejor del día, pero un OCS en la última manga de las tres celebradas le obligó a partir en la cola de la flota. Consiguió remontar hasta el 5º puesto y le valió para finalizar el día a un punto del primero, el Ceeref powered by Hrastnik 1860, que fue el mejor del día y eso le permitió liderar a falta de una jornada. El Aleph Racing conseguía la segunda mejor puntuación del día y subía a la 4ª plaza, justo por delante del local Artemis Racing, que firmaba su peor tarjeta.

Al último día llegaba la flota muy comprimida, cualquier cosa podía pasar: los seis primeros clasificados separados por nueve puntos y entre los dos primeros, Ceeref powered by Hrastnik 1860 y Carisma, solo había un punto de diferencia...   y había tres mangas programadas!!
Y para la última jornada, las dos primeras mangas se desarrollaron con viento del sur racheado que llegaba hasta 20 nudos y cielo gris, nublado y alguna lluvia esporádica. En estas condiciones, fueron Charisma y Team Aqua los que sacaron mayores réditos mientras que el Ceeref powered by Hrastnik 1860 se cargaba de puntos, lo que en principio le alejaba de la primera posición. 
Al llegar a la última manga, el Charisma lideraba con cuatro puntos de ventaja sobre el Ceeref powered by Hrastnik 1860. El viento había disminuido y el cielo se había despejado y aún no estaba todo dicho... el líder sale el último y a media regata el Ceeref powered by Hrastnik 1860 lideraba la manga, y por tanto también el evento. Pero una penalización en barlovento le hace caer a la tercera posición y el Charisma ya había recuperado hasta la cuarta, finalizando en estas posiciones, lo que le daba el título al barco de Nico Poons



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez