viernes, 8 de julio de 2022

Botín y Trittel, líderes provisionales del europeo de 49er

En 49er FX, Echegoyen y Barceló ocupan la séptima posición europea

©Sailing Energy / RFEV

El equipo español formado por Diego Botín y Florian Trittel se ha situado en la primera posición provisional del campeonato de Europa de 49er que se está disputando en Aarhus, Dinamarca. En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló ocupan la séptima posición.
El primer día de finales ha sido fructífero para Botín y Trittel, quienes han comenzado con dos victorias parciales para acceder al primer puesto. Un quinto en la última prueba del día les mantiene en lo más alto y otorga a la dupla cántabro catalana seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, los neerlandeses Lambriex y van de Werken. Por delante, los españoles tienen un día más de competición en flota antes de competir en la medal race del domingo, reservada a los diez primeros clasificados.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló se sitúan en la séptima posición europea y son la decimoprimera tripulación en la clasificación general open, pues navegan equipos de países no europeos. El tándem español ha comenzado el día con un cuarto puesto pero un 25 y un 12 en las siguientes pruebas les ha hecho salir del top 10 provisional.
En el puesto 18 de la general, y como decimoprimeras europeas, están Patricia Suárez y María Cantero, quienes hoy han firmado sus resultados más discretos de la competición: 22+6+22.

Mañana, sábado 9 de julio, los grupos oro de los 49er y 49er FX disputarán las últimas mangas de la fase final antes de cerrar el pase a la regata por las medallas del domingo, una manga de puntuación doble no descartable en la que competirán solo los diez mejores de cada categoría.

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez