domingo, 3 de julio de 2022

Ganesha, vencedor absoluto de la Superyacht Cup Palma 2022

La Superyacht Cup Palma cierra su 26ª edición

Svea vence en Clase J y Pattoo se hace con la victoria en la Clase A



Cuatro días de intensas pruebas en el mar, una animada actividad social en tierra, once de las más espectaculares embarcaciones del mundo, y las excelentes condiciones de navegación en la Bahía de Palma, han sido los ingredientes de la esperada 26ª edición de la Superyacht Cup Palma, que ha finalizado hoy con Ganesha proclamándose vencedor absoluto.

El St. Regis Race Day, de la mano del patrocinador hotelero St. Regis Mardavall Mallorca Resort, ha puesto fin hoy a la competición en el mar con una última prueba que comenzaba con todo por decidir, con un viento de componente noreste.

©Sailing Energy

La prueba de hoy dejaba a dos embarcaciones empatadas a puntos optando por el título absoluto de la Superyacht Cup Palma: el Clase J Svea y el elegante Ganesha. Pero gracias a su victoria en la prueba de hoy, frente al segundo puesto logrado por Svea en la Clase J, Ganesha se alzaba con el título absoluto de la edición de 2022 de la regata de superyates más longeva de Europa.
Peter-Alexander Wacker, propietario del Ganesha, mostraba su entusiasmo por la victoria: "Es un momento muy emocionante, ya que no lo esperábamos ganar, aunque hemos trabajado mucho para ello y me alegro de que lo hayamos conseguido".
Con la mirada puesta en el futuro añadió: "No es la primera vez que vengo a Palma, acabo de comprar una casa aquí, así que seguro seguiré viniendo la Superyacht Cup Palma".
El patrón de la embarcación, Alex Pamment, se hacía eco de sus palabras: "Ha sido una victoria un poco sorprendente, no lo esperábamos, ni en la clase ni en la general".

©Sailing Energy

En Clase J, la consistencia ha sido también la clave del éxito para Svea, que ha aprovechado la ventaja de las dos primeras pruebas para proclamarse vencedor con un total de cinco puntos y un segundo en el St. Regis Race Day. Ranger ha sido el vencedor de la jornada, quedando segundo en la general con dos terceros y el primero de hoy. Cierran la tabla Topaz y Velsheda, empatados a 9 puntos.
"Estamos muy contentos por la victoria en nuestra clase", ha compartido el copropietario de Svea, Niklas Zennström. "Es la primera regata con el barco para el nuevo equipo y el nuevo grupo de propietarios y llegamos a este evento con una semana de entrenamientos para conocerlo, muchos de nosotros nunca habíamos navegado en un Clase J.”
"Lo fascinante de esta clase es que siempre está muy reñida. Esta iba a ser una regata de aprendizaje así que haber ganado la clase es algo muy especial. Las regatas consisten en minimizar los errores y el equipo no cometió muchos e hizo un gran trabajo".

La Clase A ha vivido una intensa lucha por la cabeza de la clasificación, con Pattoo, de 33 metros, diseño de Malcolm McKeon y construcción de Vitters Shipyard, haciendose con el triunfo en la prueba de hoy y en su clase. Kiboko Tres, un diseño Farr de 32 metros de Southern Wind Shipyard, con un segundo y un tercero en las dos primeras pruebas, era era un sólido aspirante al título de la clase, pero la victoria de hoy de Pattoo, de 33 metros diseño de Malcolm McKeon y construcción de Vitters Shipyard, le ha llevado al alzarse con el título de vencedor. El pequeño Wally Rose, de 24 metros, ha sido Segundo en la prueba de hoy y cierra la tabla de la clase.
El patrón de Pattoo, James Waugh, compartió: "Somos un equipo nuevo, pero hemos podido empezar a trabajar aquí con un par de días de entrenamiento, cada día hemos conocido mejor el barco y hemos ido a más".
"Tuvimos exactamente los mismos resultados que el Kiboko Tres, y supongo que también un poco de suerte, pero estamos encantados. Nos ha encantado la Superyacht Cup Palma, la organización es genial y el ambiente también".

En Clase B, el prometedor inicio de regata de Savannah se ha visto truncado por la cuarta posición de hoy, que le deja en segunda posición de la general.
Por otra parte, para la embarcación más grande de la flota, Ganesha, de 46 metros de eslora, diseño de Dubois Naval Architects y construido por Vitters Shipyard, la consistencia ha sido la clave del éxito. Con dos segundos puestos en las dos primeras pruebas, gracias a la victoria de hoy, se ha alzado con el triunfo en la Clase A.

©Sailing Energy

Antes de la celebración de la entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Palma, la directora del evento de la SYC, Kate Branagh, comentaba: "La Superyacht Cup Palma siempre ha ofrecido regatas amistosas pero competitivas, y este año ha cumplido con creces.”
"El hecho de que el ganador final haya estado en duda hasta el último momento hace que las regatas sean increíblemente emocionantes. Esperamos que todos los armadores, capitanes y tripulaciones se lo hayan pasado en grande independientemente de su posición final.
"Estamos deseando volver a recibirlos a todos en 2023, ofreciéndoles la oportunidad de ganar el Superyacht Cup Palma Trophy".
Los organizadores de la Superyacht Cup Palma han anunciado ya las fechas para el evento del próximo año, del 21 al 24 de junio. Branagh se despedía con unas emotivas palabras: "Me gustaría expresar mi gran agradecimiento a todos nuestros patrocinadores y amigos que han ayudado a celebrar esta gran regata."

Fuente: PR Spain / Blanca Handrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez