sábado, 23 de julio de 2022

VI Semana Clásica Puerto Sherry · Día 2

El malagueño Seventy gana la segunda prueba de la VI Semana Clásica de Puerto Sherry y se jugará mañana la Copa de España con los uruguayos del Fjord III

Giraldilla, al frente de la Copa de España de Clásicos, Buzz Lightyear y Madcap, llegan líderes a la jornada final


La embarcación Seventy patroneada por el cinco veces campeón de la Copa del Rey, Dani Cuevas, se acerca a su objetivo de revalidar el triunfo en la Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores, tras adjudicarse la victoria en la segunda prueba celebrada este viernes. El barco del Club Estrella del Viento de Málaga del armador Segundo de Pablo botado en el año 1956, vence hoy sobre el barco con bandera uruguaya Fjord III del año 1946 por 3’41”, y ambos con idénticos parciales se jugarán mañana el triunfo en la sexta edición de la regata portuense. No cabe más emoción después de dos jornadas y el que gane mañana será el ganador final de la regata y la Copa de España de JCH. El tercer puesto en esta prueba es para el Orión, un One Drac Orión del armador Gabriel Mateos con base en Puerto Sherry del año 1977.
Los uruguayos sí ganan en la clase CIM con más de 6’ sobre el Giraldilla de Valle de la Riva, un Yawl Marconi del año 1963 patroneado por Petete Rubio, y el barco de la Fundación de Vela Clásica, Gipsy, botado en el año 1927 tras ser construido con restos de corte del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. En la clase RETRO, repite victoria el Starlight 29 de 9 metros Buzz Lightyear de Eric Perignat con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, sobre el Furia 37 Salina Tres de Jose Antonio Ruiz representando al RCN de Cádiz, y el H Boat con base en Puerto Sherry, Infiel, capitaneado por Esther Duarte acompañada hoy por Julia Vallo, Aroa Rubio, y la niña de nueve años del equipo de vela del CAND de Chipiona, Lidia Hernández.
En la clase MINI la segunda prueba es para el Charles Sibbick gaditano Madcap de Nicholas Lock, acompañado de dos jóvenes regatistas del CN Puerto Sherry, ganadores por 3’5” sobre el Norse Boat Laro de 5,33 metros de la Fundación de Vela Clásica de España, con el tercer puesto a manos del barco de 5 metros de la Federación Canaria de Vela Latina de nombre Las Palmas de Gran Canaria.
En la general con dos pruebas, Seventy y Fjord III empatan a puntos en la cabeza de la general, seguidos en tercer lugar por el Buzz Lightyear, puesto que en la Copa de España ocupa el Orión con cinco puntos más, en cabeza de un empate a tres con el portugués Sea Lion y el Giraldilla. En la clase CIM, los uruguayos llegan líderes de la Copa de España de Barcos de Época con dos primeros, mientras el equipo de Valle de la Riva ostenta el primer puesto en la Copa de España de Clásico. Por último en la clase RETRO, el barco de Eric Perignat llega a la jornada final con dos y cuatro puntos de renta sobre el Salina Tres y el Infiel, mientras entre los MINI, los barcos Madcap y Laro se jugarán el triunfo en la última prueba a la que llegan empatados a puntos.

El viento hoy se hizo esperar dos horas sobre el horario previsto, y no era hasta pasados cinco minutos de las cuatro de la tarde cuando por fin la flota empezaba el segundo recorrido de la Semana Clásica, con poniente de 6 nudos de intensidad para un costero de 9 millas aproximadas los grandes y de 3,9 los barcos de menor eslora que forman la clase MINI. Transcurridos más de hora y media de regata y viendo como el viento iba cayendo, el comité de regatas decidía acertadamente acortar la prueba en la boya situada frente a la playa de Vistahermosa, para de ahí enfilar a la torre de Puerto Sherry y tomar la llegada.
Era precisamente en esa boya donde se veía una de las imágenes más regateras del día, con un interior de los uruguayos del Fjord III que conseguían pasar al Giraldilla de Valle de La Riva para ponerse segundos por detrás de los portugueses del Sea Lion. El Yawl Marconi del año 1963 de la presidenta de Puerto Sherry patroneado por Petete Rubio, protagonizó una de las mejores salidas del día, lo que le permitió liderar la regata en los primeros compases. Otro de los barcos que destacó en la salida es el barco de la Fundación de Vela Clásica, Gipsy, botado en el año 1927 tras ser construido con restos de corte del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

Mañana sábado el horario se adelanta a las 13:00 horas para empezar la tercera y última prueba de esta Semana Clásica.

La VI Semana Clásica, Memorial Pedro Bores que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz, es una regata organizada por el CN Puerto Sherry, Marina de El Puerto de Santa María, S.L. y la Fundación de Vela Clásica de España, con la colaboración de la RFEV y la FAV, el patrocinio principal de Gipsy 1927, Clinica Dental Dr. Pérez Jiménez, Cruzcampo y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, teniendo como partners oficiales a Grupo Mega, Grupo Cunado, ‘Gica, asesores inmobiliarios de la provincia de Cádiz’ y Diputación de Cádiz.

Fuente: Prensa Semana Clásica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez