viernes, 19 de agosto de 2022

37ª America's Cup. Asignaciones de las bases de los equipos

Se han confirmado las asignaciones finales de las bases mientras Barcelona comienza los preparativos para la 37ª America's Cup y pronto, los constructores se pondrán en marcha mientras cada equipo construye su propia base concentrándose en la forma, la función y el compromiso de los aficionados.


Emirates Team New Zealand, como defensor de la Copa, ha sido el primero en elegir y ha asegurado la zona de la esquina del promontorio que da acceso al impresionante World Trade Center, donde se encuentra el centro de medios y las oficinas del evento de la America's Cup. Actualmente, la instalación es una terminal portuaria -la Terminal Drassanes- y un barco bastante grande llega a última hora de la tarde para descargar camiones y pasajeros desde las cercanas Islas Baleares.
Sin embargo, para el ETNZ es fundamental que el equipo se encuentre en el centro de la acción, en el extremo occidental de la proyectada villa de aficionados a la America's Cup y a poca distancia de la calzada del centro de La Rambla. La famosa estatua de Cristóbal Colón apunta a la nueva base de los kiwis.

Un paseo por el puerto a través del pueblo de los aficionados o por el puente extensible de La Rambla del Mar conduce a otro importante promontorio hasta el Port Vell, que alberga un cine IMAX en desuso que funcionó por última vez hace unos ocho años, el imprescindible acuario y un popular centro comercial: el Maremagnum. Y es aquí, en este concurrido tramo, donde tanto el INEOS Britannia como el Alinghi Red Bull Racing tendrán su sede, con el puerto de superyates al sur y el elegante Real Club Náutico de Barcelona mirando al frente del distrito del centro. 

Como Challenger of Record, INEOS Britannia tenía una segunda opción para la selección de la base y ha optado por una zona de aparcamiento de autocares que da a la actual instalación de amarre de superyates adyacente al condenado IMAX. El Alinghi Red Bull Racing estará situado entre el acuario y el centro comercial y, con el poder de marketing de Red Bull, podrá aprovechar la importante afluencia de público en la zona. Será emocionante ver lo que los arquitectos de la base tienen preparado.

Para el Luna Rossa Prada Pirelli y el American Magic, ambos equipos han optado por bases más alejadas del puerto, en su flanco sur, hacia el imponente Hotel W, donde se han previsto galerías de observación e instalaciones de hospitalidad para ver las regatas a pocos metros de la playa. Los italianos se alojarán en el extremo oeste de la entrada del puerto, justo al lado del Centro Náutico de Barcelona que se utiliza como base temporal para el Alinghi Red Bull Racing, en una zona que actualmente está en desuso y que es una especie de lienzo en blanco para el equipo con más estilo de la America's Cup.

El American Magic Team tendrá su nuevo hogar dentro de las instalaciones de superyates de Marina Barcelona 92, que actualmente albergan algunas embarcaciones extraordinarias que están siendo reformadas. El acceso a la zona de la base se hará por el Passeig de Joan de Borbo, que es la ruta menos pintoresca que baja hasta el Hotel W, rodeada de edificios portuarios funcionales, pero a poca distancia del bullicioso paseo marítimo, un punto de vista natural para las regatas de la Copa.

America's Cup Events Limited también ha designado una zona al otro lado del puerto, al oeste del World Trade Center, en el actual muelle de Grimaldi Lines, como posible base en caso de que haya algún participante tardío, tal y como se indica en el protocolo que rige la 37ª America's Cup.

Va a ser una época de mucho trabajo en el puerto, ya que los equipos van a empezar a construir sus bases y será fascinante ver la regeneración de toda la zona portuaria a medida que avanzan las obras. El centro de Barcelona es una zona vibrante y ajetreada en pleno verano, con maravillosos restaurantes y una vista siempre cambiante que alberga miles de barcos de todas las formas y tamaños: el epicentro de una America's Cup como ninguna otra. Será fabuloso.

Fuente: America's Cup 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez