jueves, 25 de agosto de 2022

Los españoles Alfredo González y Cristian Sánchez se llevan el Mundial de Snipe 2022

Tras 47 años de sequía, el dúo español formado por Alfredo González y Cristian Sánchez realizó una gran última regata del Campeonato para devolver el trofeo mundial de Snipe a España. La última vez que el título mundial de snipe Hub Isaacs fue en España (y en Europa) fue en 1975 con Félix Gancedo y Manuel Bernal como campeones. Hacía mucho tiempo que no se conseguía y los españoles están eufóricos.

©Matias Capizzano

Procedentes de Lanzarote, González/Sánchez han ido avanzando silenciosamente. Su mejor actuación anterior en los Mundiales de Snipe fue el cuarto puesto de la general en 2017, y su regata de preparación fue una victoria en junio en la Copa de España con 200 barcos. Lanzarote fue el campo de entrenamiento perfecto para vientos fuertes, lo que demostró su ventaja en Cascais. Con unos resultados de 4 (9)-3-8-2-7-4-3-3, su capacidad para terminar entre los 10 primeros en cada regata demostró ser su fórmula ganadora.

La última prueba de la regata se celebró con vientos relativamente más ligeros que las otras 8 pruebas, con 8-12 nudos y sin oleaje. Todo un cambio con respecto a la semana y una pequeña sorpresa, ya que los competidores salieron del Club con viento fresco. Una salida clara en el primer intento con el pin y el lado izquierdo favorecido, sentados en el 2º lugar de la general, Alexandre Paradeda/Gabriel Kieling (BRA) estaban en el lado favorecido mientras González/Sánchez y los líderes de la regata Ernesto Rodríguez/Kathleen Tocke (USA) salían en el barco. Rodríguez/Tocke se mantuvieron a la derecha con el viento más ligero, mientras que González/Sánchez optaron por la izquierda ½ camino hacia arriba. En la baliza meteorológica, el Campeón del Mundo de Snipe de 1999, Nelido Manso/Sanlay Castro de la Cruz, redondeó primero seguido de Sam & Daan Vandormael de Bélgica. González/Sánchez redondearon justo por delante de Paradeda/Kieling, que redondearon en décimo lugar, con Rodríguez/Tocke en el 40. En la segunda baliza superior, González/Sánchez se habían colocado en la tercera posición, Paradeda/Kieling mantenían su puesto y Rodríguez/Tocke se iban acercando a la flota.

La llegada del Trofeo Earl Elms -ganador de la última regata- estuvo muy reñida, con el equipo belga de Sam y Daan Vandormael a la cabeza. Nelido Manso/Sanlay Castro de la Cruz (CUB) terminaron 2º y González/Sánchez 3º, asegurando su título. El segundo puesto de la general estaba aún por determinar, y Paradeda/Kieling cruzaron en 7ª posición con Rodríguez/Tocke en 14ª, lo que creó un empate en la segunda posición de la general, ganando Paradeda/Kieling el desempate. 


Con 17 naciones representadas, los 87 equipos fueron los mayores Mundos de Snipe celebrados y la competencia fue feroz, ganando el mejor equipo. Enhorabuena a todos los competidores por una semana muy disputada.

El 50º Campeonato del Mundo de Snipe, disputado por primera vez en 1934 y celebrado bianualmente, llegó a su fin con una fantástica ceremonia de clausura celebrada por el Club Náutico Cascais. Hay que felicitar a la dirección de la regata y al equipo de organización por un evento fantástico, así como a la clase Snipe portuguesa.

Fuente: Mundial de Snipe Cascais







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez