sábado, 13 de agosto de 2022

Los participantes de la Golden Globe Race 2022 se reúnen por primera vez en Gijón

15 participantes de la GGR se han reunido por primera vez Gijón, Asturias, para el prólogo y el SITraN Challenge hacia Les Sables d'Olonne.

La ciudad de Gijón, el Real Club Astur de Regatas, el Puerto Deportivo de Gijón, ofrecen una cálida bienvenida al GGR.

Graham Dalton y Aleix Selles siguen completando su clasificación de 2000 millas del GGR intentando reincorporarse al evento.

El estadounidense Elliott Smith llegó en Les Sables demasiado tarde para Gijón y se dirige a Cowes (Reino Unido) y Palma (España).

©GGR

Ha pasado mucho tiempo, pero los patrones están compartiendo por fin el mismo muelle, copas e historias de sus preparativos, mientras se ayudan mutuamente con las tareas finales. ¡Sin duda, estos navegantes en solitario están disfrutando de su tiempo en España!

El Ayuntamiento de Gijón, la Oficina de Turismo de Gijón, el Real Club Astur de Regatas y el Puerto Deportivo de Gijón han sido fundamentales para que los patrones experimenten la legendaria hospitalidad, la historia marítima y la tradición gastronómica de la capital asturiana. Tienen la ocasión de reunirse con amigos y familiares, a veces venidos de lejos, para disfrutar de la Semana Grande de verano, que se inscribe en el programa cultural de la ciudad, visitar la ciudad y Asturias.
Los veteranos de Gijón Simon Curwen y Damien Guillou se mostraron encantados de volver a la ciudad que acogió eventos de Mini 6.50, Figaro e IMOCA . "He estado aquí tres veces para el Figaro y siempre es un placer volver Gijón", dijo Damien "También es muy bueno para los participantes conocer el Golfo de Vizcaya durante el Prólogo, ya que nuestra circunnavegación comenzará y terminará en esta zona marítima"
Otros estaban encantados con el descubrimiento de la ciudad al otro lado del golfo de Vizcaya, a 240 millas de les Sables d'Olonne, destino popular entre los marineros franceses con muchos rallyes y regatas que llegan a la ciudad asturiana como la Barquera, la Trans-Gascogne, o la Pornic-Gijón.
"Mi primera visita a Gijón deja una impresión fuerte después de unos pocos días. WOW! Empezando por las sonrisas cálidas, la cultura colorida de una manera relajada y diversa. Gijón tiene que ser la ciudad perfecta para la GGR". Dijo Don McIntyre, fundador y presidente de la GGR. "Toda la gente implicada en el evento puede ahora instalarse y relajarse antes de que comience la gran aventura. ¡Estamos encantados de estar aquí!".
Todos han recibido una calurosa bienvenida en el Real Club Astur de Regatas por parte del presidente Alfredo Alegría Díaz, el comodoro Guillermo Marqués Prendes, y muchos entusiastas regatistas de Asturias, Cantabria y del País Vasco que coincidieron en el Club para la entrega de premios de la Regata de Aproches, y han estado ofreciendo ayuda y conocimiento local a los participantes durante el fin de semana.
“Haber disfrutado de la presencia e intercambiar experiencias con el presidente de la GGR Don McIntyre, los regatistas y sus equipos de apoyo ha sido un placer para todos nosotros, y que por la importancia de la Regata ya forma parte de la historia de nuestro Club.” Nos dijo el Presidente del RCAR Alfredo Alegría Diaz “Ahora nos queda el privilegio de contar con su compañía en nuestra ciudad y en nuestro Club hasta el próximo domingo, fecha en la que les daremos la salida hasta su próximo destino en Les Sables-d'Olonne"
La semana continuará con los últimos retoques en la preparación de su barco, sesiones informativas de seguridad, de vídeo para el contenido media y el documental, acabando con el SITraN Challenge de vuelta a Les Sables d'Olonne y la apertura del Race Village el 20 de agosto.
También descubrirán más de Asturias con visitas previstas a las pintorescas localidades de Villaviciosa el día 10 en el Club Náutico Albatros y Candás el día 12 donde estarán recibidos por Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño para una visita de la ciudad y su cena de despedida.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ofrecerá el jueves una recepción oficial de bienvenida y una rueda de prensa para los regatistas, directores de equipo, y el equipo GGR. Yannick Moreau, Alcalde de les Sables d'Olonne viajará a Gijón para reunirse con su homólogo español y reforzar los vínculos entre las dos ciudades costeras del Golfo de Vizcaya.

Mientras tanto, Aleix Selles y Graham Dalton se pierden las festividades de Gijón ya que están completando su clasificación obligatoria de 2.000 millas en el GGR con la esperanza de ser reincorporados a la carrera. Deben volver a Les Sables a tiempo para la inauguración del Race Village. El tiempo es esencial, y a ninguno de ellos le sobra.

El participante estadounidense Elliott Smith ha llegado a Les Sables d'Olonne tras su primera travesía transatlántica y su clasificación para el GGR, pero su agenda se está llenando rápidamente de destinos exóticos con formaciones obligatorias aún por completar. Viajará a Cowes (Reino Unido) para su formación en supervivencia antes de dirigirse a Palma de Mallorca (España) para realizar sus cursos de primeros auxilios y médico STCW, mientras que Josh Axler su team manager, se encargará de su yate en Les Sables d'Olonne. ¡Esperamos que su pasaporte esté al día!

Participantes de la GGR 2022 hasta la fecha:
1. Abhilash Tomy (43) / India / Rustler 36
2. Arnaud Gaist (50) / France / BARBICAN 33 MKII (long keel version)
3. Damien Guillou (39) / France / Rustler 36
4. Edward Walentynowicz (68) / Canada / Rustler 36
5. Elliott Smith (27) / USA / Gale Force 34
6. Ertan Beskardes (60) / UK / Rustler 36
7. Guy deBoer (66) / USA / Tashiba 36
8. Guy Waites (54) / UK / Tradewind 35
9. Ian Herbert Jones (52) / UK / Tradewind 35
10. Jeremy Bagshaw (59) / South Africa / OE32
11. Kirsten Neuschäfer (39) / South Africa / Cape George 36
12. Mark Sinclair (63) / Australia / Lello 34
13. Michael Guggenberger (44) / Austria / Biscay 36
14. Pat Lawless (66) / Ireland / Saga 36
15. Simon Curwen (63) / UK / Biscay 36
16. Tapio Lehtinen (64) / Finland / Gaia 36 Masthead sloop

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez