lunes, 8 de agosto de 2022

Plus ONE 50. AIZEN se impone con autoridad delante de MYLLA y KRAKEN



El miércoles 3 de agosto a las 12.00 horas el comité de regatas dió la señal de atención a una flota de 30 barcos inscritos en I Trofeo Cantabrico III Aproches, organizado por el RCMA RSC y el CAR de Gijón.
En el recorrido de 140 millas se disputaban dos clasicaciones: PLUS-ONE 50+ y barcos IRC con tripulación completa.
La linea de salida quedó orientada hacia el NW a pesar de un inestable y tímido NE, lo que permitió el izado de spis desde la misma línea.
Pronto se impuso el NW anunciado con un giro a la izquierda y puso a toda la flota de ceñida. Aizen,Thelonious y Mylla comenzaron con buen pie. El viento fue subiendo hasta los 18 nudos, lo que propició algún cambio de vela de proa. Los cruces se sucedían a lo largo de la costa frente a Castro, Laredo, Noja. Algunos barcos, tal vez condicionados por los routages, tomaron pronto el bordo a babor hacia el norte, entre ellos el Impredigital y el Ratpack, menos extremos quedaron AIZEN, Thelonious, Andarax y Kraken.
A la altura de cabo Quejo, comenzaba a escindirse aún más la flota, Thelonious se iba al norte para tratar de controlar a Impredigital que ya no estaba a vista, Mylla hacía millas hacia el W con Aizen y Andarax.
Entrada la noche el viento giraba hacia Norte lo que permitía ir a rumbo directo hacia Gijón, y ahí estuvo la clave de la regata, avanzar con los roles, evitando la tierra donde se quedó enganchado y petrifi ado un Go Blue que marchaba muy bien hasta entonces. Thelonious, obcecado con un punto quimera continuaba hacia el NW con un Impredigital por esa zona. Ambos, empatados en la general de la liga con el Aizen, quedaron para esa hora totalmente fuera de juego. Cuando pudieron poner sus asímetricos para caer hacia Gijón la competencia se encontraba lejos mucho más al Oeste, en un rumbo casi directo.
El Kraken, de Sergio Salcines hacía una muy buena regata y se presentaba ya por la mañana junto a los más rápidos a pocas millas de la llegada. El Saiola de Claudio Doce, esta vez con tripulación asturiana, navegó muy bien por la noche aventajando a barcos mucho más favoritos.
Tras el amanecer el viento cayó considerablemente lo que dificultó la llegada a la mayoría de los barcos. El Mylla, ganador en tiempo real, y Aizen esperaban ya en el pantalán empachados de hacerlo tan bien.
En el último acto, con perseverancia, talento y un role favorable el Impredigital se aupó a la cuarta plaza y dejó fuera de juego a un Thelonious que finalmente optó por retirarse. Quedaba una dura pugna donde Andarax adelantó al Saiola, Marieta de Pedro Guijarro y Ratpack penalizado por su elevado rating y una estrategia norte.

Tras disputar esta prueba de coeficiente1,5 en la clasificación general de la liga, el Aizen de Gustavo Arce del RCNS da un paso de gigante, el Mylla asoma la cabeza y Thelonious e Impredigital valiendose del descarte siguen con las espadas en alto para las plazas de podio.

La última y decisiva regata de la liga 2022 se disputará el 24 de septiembre en Santander organizada por el RCMS.

Fuente: Plus ONE 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez