domingo, 4 de septiembre de 2022

ClubSwan 80: Nacido para emocionar

Hay un nuevo ingrediente en el mundo de las regatas de alto nivel one-design, y el ClubSwan 80 está listo para causar una impresión inmediata y profunda en el planeta de la vela cuando haga su debut competitivo en la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo, Cerdeña.


Destinado a ser competitivo en el nivel más alto de las regatas profesionales, el ClubSwan 80 posee claramente el ADN de las regatas de Swan, con timones gemelos, quilla inclinada, cañón giratorio y bauprés retráctil, mientras que el interior ofrece la posibilidad de una "segunda vida" como yate deportivo rápido de crucero.
El ClubSwan 80 es un nuevo hito en el desarrollo de la gama general de Nautor Swan y completa la gama de diseño único de ClubSwan Yachts junto con el ClubSwan 36 de alta tecnología, el innovador ClubSwan 50 y el súper-Maxi ClubSwan 125.
El ClubSwan 80, componente clave del concepto ClubSwan Racing ideado originalmente por el presidente del Grupo Nautor, Leonardo Ferragamo, se ha hecho realidad gracias al esfuerzo, el talento y la imaginación combinados de Giovanni Pomati y Enrico Chieffi, director general y asesor principal del Grupo Nautor respectivamente, el diseñador de yates Juan Kouyoumdjian, el constructor de yates Marcello Persico, director general de Persico Marine, y el diseñador de interiores Mario Pedol de Nauta Design.

Una visión de las regatas one-design llevada a la realidad
Desde que tomó el timón de Nautor Swan en 1998, Leonardo Ferragamo ha defendido constantemente las regatas de diseño único en tiempo real junto con las regatas de hándicap y encargó una creciente gama de yates de diseño único que se han mantenido fieles a la herencia y los valores de calidad, elegancia y fiabilidad de Swan, al tiempo que han introducido innovaciones y rendimiento líderes en el mercado.
El primero de la cartera de monodiseño fue el Swan 45, seguido por el ClubSwan 42 y -con motivo del 50º aniversario de Swan en 2016- el ClubSwan 50. El ClubSwan 36, tecnológicamente avanzado y con asistencia de florete, llegará al agua en 2019, y el yate más grande de Nautor Swan, el ClubSwan 125 supermáximo, debutará en 2021. El ClubSwan 80 rellena perfectamente el hueco entre el 50 y el 125.
"Siempre hemos creído que Nautor Swan tenía un papel central en la promoción y el desarrollo de los yates de diseño único y las carreras", dijo Ferragamo.
"Mientras que los cruceros de alto rendimiento de la línea Swan Yachts siguen siendo el corazón de lo que es y siempre ha sido Nautor Swan, el ClubSwan está atrayendo a una nueva generación a la navegación atraída por la diversión y las carreras de nivel que es posible con un diseño único.
"Los propietarios aprecian que las regatas de monotipos son emocionantes y rentables, ya que los yates mantienen mejor su valor, mientras que las tripulaciones saben que su habilidad y destreza pueden marcar la diferencia en el agua", añadió.

El ClubSwan se creó en 1999 y ha evolucionado desde entonces con, por ejemplo, el lanzamiento de la Nations League en 2017, que ha devuelto la competición amistosa entre naciones al mundo de la vela. Un equipo profesional dedicado a la gestión de regatas planifica y ofrece la gama de eventos y regatas.
Además, se han introducido reglas de diseño único destinadas a fomentar el espíritu competitivo amistoso que sigue siendo el sello de las regatas de Swan. Entre ellas se incluye un estricto requisito de propietario-conductor, una restricción en el número de regatistas profesionales permitidos y un límite en la sustitución anual de velas.

Ferragamo añadió: "Swan siempre ha tenido una fantástica tradición y reputación, por lo que simplemente hemos tratado de desarrollar la interacción con nuestros clientes, ofreciendo a los propietarios de Swan más servicios, privilegios y oportunidades de regatas.

"El ClubSwan 80 es otro hito importante y único en ese camino, un paso más en el viaje de Swan".

Fuente: ClubSwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez