viernes, 2 de septiembre de 2022

El buque escuela Georg Stage llega por primera vez a Itsasmuseum Bilbao

La embarcación danesa de 54 metros de eslora atracará en el muelle del Museo el martes 6 de septiembre a las 10:00 y partirá el día 9 a las 10:00 horas

El actual buque escuela podrá visitarse de manera gratuita los días 6, 7 y 8 de septiembre de 15:00 a 17:00 y de 18:00 a 20:00 horas.


Este martes 6 de septiembre sobre las 10:00 horas recalará en Itsasmuseum Bilbao el buque escuela Georg Stage, es la primera vez que esta fragata danesa del año 1934 recala en nuestra ciudad.
Las personas que lo deseen podrán vivir una experiencia única los días, 6, 7 y 8 de septiembre de 15:00 a 17:00 y de 18:00 a 20:00 horas, subiendo a bordo de esta espectacular embarcación de 54 metros de eslora por 8,4 metros de manga. La entrada a la misma será gratuita.
Se trata de la tercera embarcación de gran interés cultural que nos visita este verano, tras la visita en junio del Galeón Andalucía y la del Shtamdart en julio. Todas ellas se enmarcan dentro del Programa de Grandes Veleros de Itsasmuseum que, desde sus inicios, ha atraído a más de 70 grandes embarcaciones históricas o de interés social al muelle del museo, ubicado frente a la Grúa Carola, ofreciendo una oportunidad inmejorable para disfrutar en pleno centro de Bilbao de una experiencia única.
La tripulación zarpará de nuevo el sábado 10 de septiembre a las 10:00 para continuar con la formación de sus alumnos.

Historia del Georg Stage
La nave salió de los astilleros de Frederikshavn Shipyard ( Dinamarca) en 1934. El primer "Georg Stage" fue botado en 1882 y se convirtió en uno de los primeros barcos destinados exclusivamente a la enseñanza de jóvenes marinos. Al parecer el armador danés Frederick Stage y su mujer hicieron construir este velero en memoria de su hijo Georg de 22 años, iniciando de esta manera un proyecto filantrópico para ayudar a jóvenes que, como su hijo, amaban el mar.

Texto y foto: Itsasmuseum Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez