domingo, 11 de septiembre de 2022

Sail GP Francia. Nueva Zelanda domina y Francia bate el récord de velocidad

La buena forma del New Zealand SailGP Team continuó el sábado al conseguir dos victorias en la Fleet Race para liderar la clasificación al final de la primera jornada del Range Rover France Sail Grand Prix.

Las dos victorias de los neozelandeses, que se suman a la única victoria de Australia, les permitieron terminar el día con 27 puntos, dos más que los Estados Unidos, que son segundos, y cinco más que los australianos.


El equipo francés, que también ha mostrado una gran mejoría en los últimos dos eventos, está a un solo punto de los tres primeros puestos del podio, ayudado en gran medida por un segundo puesto en la última regata del día, en la que el equipo de Quentin Delapierre también estableció un nuevo récord de velocidad en regata de SailGP, con 99,94 km/h.

Gran Bretaña, España, Dinamarca y Canadá disputan un mediocampo muy apretado de cara a la segunda jornada de regatas, mientras que Suiza -sometida a una penalización de cuatro puntos debido a una colisión con Estados Unidos durante los entrenamientos del viernes- apuntala el resto de la tabla con nueve puntos.

Siempre iba a haber dramatismo en la Costa Azul, ya que se preveían rachas de más de 40 km/h, y la regata no decepcionó.
Nueva Zelanda parecía segura de terminar detrás de Australia en la segunda regata, pero la reacción de los australianos a una audaz maniobra de Peter Burling hizo que el Flying Roo se estrellara en el agua cuando iba a más de 90 km/h en el tramo final y perdiera toda su velocidad e impulso, lo que permitió a los kiwis adelantarles hasta la posición de ganador.
Este mismo incidente dañó el F50 de Australia, pero el rápido trabajo del equipo de tierra hizo que estuvieran listos para la segunda regata del día, y Tom Slingsby demostró su innegable calidad conduciendo a los australianos a la victoria a pesar de los daños.
Los Estados Unidos terminaron en segundo lugar en esta regata; fue la mejor actuación de Jimmy Spithill en un día notablemente consistente que hizo que su equipo no terminara ni una sola vez una regata fuera de los tres primeros. Los Estados Unidos han carecido de esta consistencia en la tercera temporada, y esperan haber dado un giro en la segunda mitad de la campaña.
A pesar de la victoria de los australianos en la segunda regata de la flota, Nueva Zelanda volvió a estar en la cima en la última regata del día, superando a Francia y a Estados Unidos, que habían establecido un récord, y consiguiendo así 27 puntos en el día.

General del día después de tres pruebas
1º) Nueva Zelanda (27 ptos)
2º) Estados Unidos (25 ptos)
3º) Australia (20 ptos)
4º) Francia (19 ptos)
5º) Gran Bretaña (18 ptos)
6º) España (15 ptos)
7º) Dinamarca (13 ptos)
8º) Canadá (12 ptos)
9º) Suiza (9 ptos)

Los kiwis esperan continuar con su reciente dominio -nueve victorias en las últimas 11 regatas en Plymouth, Copenhague y Saint-Tropez- cuando el Gran Premio de Vela Range Rover de Francia se reanude hoy domingo a las 14:30 CEST.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez