domingo, 9 de octubre de 2022

54ª Barcolana. Wendy Schmidt con el Deep Blue gana la regata.

El Deep Blue de Wendy Schmidt gana 54ª Barcolana presentado por Generali con un tiempo de 57 minutos 47 segundos, seguido por Arca SGR con un tiempo de 58 minutos 46 segundos. Tercer lugar para Portopiccolo Prosecco DOC con 1 hora 1 minuto 43 segundos.

©Barcolana / Studio Borlenghi

Además de ganar la general #Barcolana también el trofeo #WomeninSailing se va a Estados Unidos, al New York Yacht Club.

El que a la postre era su principal competidor, el Italian Arca SGR, un Don Jones turbo maxi 100 de Furio Benussi, rompió la vela de proa durante el primer tramo perdiendo un tiempo precioso y dejó vía libre al barco americano


Más de 1600 barcos han participado este año en la regata. 




Vídeo de la regata:
https://fb.watch/g2PepTuDuD/

Wendy Schmidt marinera
Wendy Schmidt timonea el Deep Blue, el velero Botin 85 de su propiedad. Schmidt, una de las pocas mujeres que navegan en maxi-regatas. Wendy Schmidt, filántropa y casada con el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, empezó a navegar en 2007, cuando tenía 52 años. "Mi marido no creía que fuera a pasar mucho tiempo en el barco porque era jugadora de tenis", dijo. "Pero acabé saliendo todos los días. Ha sido una seducción gradual desde entonces". Wendy navegó por primera vez en la copa Maxi en 2011, a bordo del barco Selene. 
Ha conseguido buenos resultados. El año pasado, en su carrera inaugural en la Maxi Yacht Rolex Cup, ganó la salida y quedó quinta en su clase, fue tercera en las Voiles de Saint-Tropez y también quedó tercera este año en su clase de las Voiles de St Barth Richard Mille.

Wendy Schmidt filantrópica
Wendy, entre otros proyectos,  es presidenta de la Schmidt Family Foundation, que fundó con su marido Eric en 2006. Dirige los programas de subvención e inversión de la fundación: el 11th Hour Project, que trabaja para crear un mundo justo en el que todas las personas tengan acceso a energías renovables, aire y agua limpios y alimentos saludables, y Schmidt Marine Technology Partners, que apoya a científicos, ingenieros y empresarios en el desarrollo de tecnologías que restauren la salud de los océanos.
Wendy y Eric también fundaron el Instituto Oceánico Schmidt en 2009 para hacer avanzar la investigación oceanográfica ofreciendo a los científicos el acceso al primer buque de investigación filantrópico del mundo durante todo el año a cambio de hacer públicos sus hallazgos. Después de operar el buque Falkor durante una década, acogiendo a más de 1.000 científicos, descubriendo decenas de nuevas especies marinas y formaciones submarinas y cartografiando más de medio millón de millas cuadradas del fondo marino, Wendy y Eric adquirieron un buque de investigación más grande, el Falkor (también), a finales de 2021. El nuevo barco está siendo reacondicionado y se espera que esté listo para las expediciones científicas a finales de 2022.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez