lunes, 31 de octubre de 2022

Actividades en el Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show presenta diferentes formas de navegar

Bicicletas con foils, drones subacuáticos, aplicaciones de reserva de amarres y una gran oferta de puertos, marinas, destinos y soluciones para disfrutar del turismo náutico

Las embarcaciones que se pueden manejar con el “titulín”, un potente reclamo para los visitantes



El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que este año celebra su 14ª edición en La Marina de València, combina el doble propósito de ser un evento profesional de referencia en el sector náutico y acercar la náutica y sus deportes al conjunto de la ciudadanía. Durante sus cuatro primeras jornadas, el certamen ha recibido a numerosos visitantes usuarios y conocedores del sector, así como a cientos de curiosos que han podido acercarse al mundo de la náutica.

Barcos para navegar solo con el “titulín”
Para los iniciados en la navegación pero que todavía no dispongan del título PNB (Patrón de Navegación Básica) o PER (Patrón de Embarcación de Recreo), resultan de especial interés los barcos de menos de 6 metros de eslora, ya que todos ellos pueden ser manejados únicamente con el “titulín” o Licencia de Navegación.
“Hay quien se saca el titulín por la mañana y por la tarde se compra un barco”, asegura Pablo Sendra, de Náutica Marina Alta, que expone los modelos 600 Open y 600 SD de Astilux, ambos de menos de 6 metros.
El Valencia Boat Show cuenta en esta edición con una amplia oferta de barcos “aptos para titulín”, muchos de ellos de fabricación nacional. Es el caso del Nuva M6 de Nuva Yachts; el Koper 19 de Lema Boats y los modelos Versus V20 y 630 Sundeck, del gallego Nautipol 7 Mares, presentados por Náutica by Perelló, así como el Cattleya X6, construido en Santa Pola y distribuido por Boats Mak 365.
En esta misma línea, los visitantes del Valencia Boat Show también podrán conocer de primera mano los modelos QuickSilver 605 Open y 625 Pilothouse de la mano de Navaltec, así como el Pacific Craft 545 presentado por Nautica Aza, todos ellos aptos para la licencia de navegación.
Además de la amplia flota de embarcaciones nuevas y novedades, el salón valenciano ofrece también opciones diferentes para navegar, como el chárter - alquiler de embarcaciones de recreo - , con empresas como QuickSail, Rumbo Norte o Navega y Comparte, o los clubes de navegación, como Freedom Boat Club o Saudade Sailing Club que mediante el pago de una cuota mensual fija permiten hacer uso de las embarcaciones.
Los deportes como el windsurf, surf y remo también han contado con un espacio privilegiado en Espai La Marina de València, que ha acogido talleres para toda la familia, charlas y encuentros.

Dispositivos sorprendentes para navegar
Como cada año, los gadgets, aplicaciones y originales dispositivos para surcar el mar también tienen su espacio en el Valencia Boat Show.
Uno de los productos que más está sorprendiendo a los visitantes es la primera bicicleta con hidrofoils, capaz de circular sobre el agua. Se trata de la neozelandesa Manta 5, que presenta este año el lanzamiento de su nuevo modelo, la Hydrofoiler SL3. El distribuidor en exclusiva de este innovador vehículo acuático, Salty Cycling, ha creado el primer club de ciclistas de hidrofoilers del mundo, SaltyCyclingClub, así como la primera carrera individual y por equipos, y ofrece demostraciones todos los días junto al Tinglado 2 de La Marina de València.
MoveSea presenta drones submarinos como el Navbow, un dron capaz de sumergirse hasta 30 metros, sistemas de buceo portátil y una tabla con foils que se puede manejar por control remoto que ya cosecharon un gran éxito en la pasada edición del salón.
Las aplicaciones náuticas que facilitan la gestión de puertos y marinas, desde el suministro a las embarcaciones a la reserva de amarres, tampoco faltarán a la cita en València. Es el caso de Metarina, la herramienta de reserva de amarres que pone en contacto a los navegantes con las principales marinas del mundo, o SEArch, una plataforma que ofrece información sobre la disponibilidad de amarres en tiempo real, automatizando los procesos de reserva.

Una apuesta firme por el turismo náutico
La importancia del turismo náutico como peso específico en el sector, queda también patente en la oferta de destinos, puertos y marinas que se dan cita en el Valencia Boat Show.
Las tres principales dársenas de València - La Marina de València, el Real Club Náutico de Valencia y Valencia Mar - cuentan con un espacio privilegiado en el certamen. La Marina de València, que co-organiza el salón junto con Feria Valencia y la Unión de Empresas Náuticas, ofrece un programa completo de actividades en su zona Espai La Marina de València, donde da a conocer su propuesta de amarres, innovación, cultura y apuesta por la sostenibilidad.
Por su parte, Valencia Mar, que es un año más patrocinador del evento, cuenta con un punto de encuentro con foodtrack en el que da a conocer sus instalaciones y oferta de amarres y actividades, mientras que el Real Club Náutico de Valencia ha organizado salidas gratuitas en velero durante el fin de semana para dar a conocer su escuela de vela,m que han atraído a decenas de participantes.
La Comunitat Valenciana presenta también su oferta de turismo náutico, así como el Alentejo portugués y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que presenta sus 16 puertos deportivos sostenibles. Finalmente, empresas como Equiport, Viltec y Dylan Marinas presentan soluciones para marinas y puertos deportivos.

Fuente: Prensa Valencia Boat Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez